Animan en NY a inscribirse al Obamacare

NUEVA YORK — Con el fin de motivar a los neoyorquinos a inscribirse en un plan de cobertura médica, bajo la Ley de Seguro de Salud Asequible (ACA), el Departamento de Salud de Nueva York lanzó ayer una nueva campaña de anuncios públicos recordando que la fecha límite para participar en el “Obamacare” vence el próximo 31 de marzo.

A pesar que Nueva York se encuentra a la vanguardia en el número de inscritos en el ACA, cuando se compara con otras zonas del país, aún existe una cantidad preocupante de personas que no poseen un seguro médico para ellos o sus familias.

Según el Departamento de Salud, en el 2012 casi el 20% de los neoyorquinos adultos no tenía seguro médico. La cifra se eleva al 40% cuando se trata de los adultos que hablan español como su idioma principal en casa.

Usando el ejemplo de personas que ya han seleccionado un seguro médico, los nuevos anuncios urgen a los neoyorquinos que son elegibles, para que no dejen de pasar esta oportunidad de obtener una nueva cobertura de salud, especialmente si son familias de bajos y medianos ingresos, las cuales podrán obtener asistencia económica por parte del gobierno.

Por ejemplo, una familia de cuatro miembros, con ingresos de $32,000 al año en la ciudad de Nueva York, puede calificar para un seguro de salud sin costo alguno. Por su parte, una familia de cuatro personas que tenga ingresos anuales de hasta $94,200 podría ser elegible para recibir ayuda financiera para pagar por su póliza de salud.

Para inscribirse en un seguro de salud en Nueva York puede ingresar al portal NYStateofHealth.ny.gov. Para más información llame al 311.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain