Chrysler retira del mercado 25,250 SUV’s por problemas de frenos

Los modelos que presentan el problema son ciertos SUV Jeep Grand Cherokee y Dodge Durango 2012 y 2013.

La compañía debe actualizar el software de algunos modelos para mejorar el flujo del líquido de frenos.

La compañía debe actualizar el software de algunos modelos para mejorar el flujo del líquido de frenos. Crédito: Suministrada

Chrysler Group está retirando del mercado 25,250 Jeep y Dodge SUV, a nivel mundial, para hacer frente a un problema de frenos.

Un portavoz de Chrysler dijo que el retiro se hace para mejorar el tacto del pedal durante ciertas maniobras de frenado agresivos.

Una investigación encontró el flujo del líquido de frenos se estaba restringiendo demasiado, y la compañía dijo que es por la actualización de software para mejorar el flujo y restaurar la sensación del pedal correspondiente.

Un portavoz de la compañía dijo que hasta hoy no ha habido informes de accidentes o lesiones relacionadas con el tema.

Chrysler dijo que un proveedor expresó preocupación por una pieza que se adapta lista para la alerta de frenado, que es un sistema de seguridad que prepara los frenos para una respuesta óptima al realizar una parada repentina.

La compañía dijo que la función de freno no se ha perdido o está fuera de cumplimiento, pero la sensación del pedal no era coherente con las expectativas del cliente.

Los modelos afectados son ciertos SUV Jeep Grand Cherokee y Dodge Durango de modelos de los años 2012 y 2013, incluyendo cerca de 18,700 en los Estados Unidos, 825 en Canadá, 530 en México y 5,200 fuera de América del Norte, dijo la compañía en un comunicado.

Chrysler dijo que notificará a los clientes cuándo programar el servicio, del que la empresa cubrirá los costos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain