Cotto y Martínez prometen un combate histórico en NY

Este lunes, la gira promocional del esperado pleito arrancó en el Coliseo de Puerto Rico, donde hubo un ambiente de fiesta y la organización fue muy aceptable.

Cotto luce imponente, al igual que 'Maravilla'.

Cotto luce imponente, al igual que 'Maravilla'. Crédito: Chris Farina / Top Rank

Miguel Cotto busca convertirse en el primer puertorriqueño en ser campeón mundial en cuatro divisiones diferentes y el argentino Sergio Martínez establecerse como uno de los mejores boxeadores del mundo libra por libra.

Cotto (38-4-0, 31 nocauts) y “Maravilla” Martínez (51-2-2, 28 ko’s) se enfrentarán el sábado 7 de junio, en el Madison Square Garden de Nueva York.

El “Maravilla” estará defendiendo por segunda vez el campeonato mundial Medio CMB que le arrebató a Julio Cesar Chávez Jr., en septiembre de 2012. Desde entonces sólo venció por decisión unánime a Martin Murray, en abril de 2013, contienda en la que salió lesionado.

“Estoy seguro de que Miguel y yo daremos un gran espectáculo y haremos que todos los latinos se sientan orgullosos. Subiré listo para una guerra de 12 rounds”, dijo Martínez, que lleva una racha de siete victorias consecutivas desde 2010.

Por su parte, Miguel Cotto lució motivado y convencido de que puede superar a un rival de mayor estatura y peso, pero quiere hacer historia.

“Estoy muy entusiasmado porque puedo hacer historia, ser el primer puertorriqueño en ganar campeonatos del mundo en cuatro divisiones. Sé que tu rodilla está bien Sergio, por lo que no tendrás excusas para tu derrota”, dijo Cotto, que emocionó a la prensa y asistentes a la conferencia.

El peleador puertorriqueño ha sido campeón mundial Superligero, Welter y Superwelter. Se ha enfrentado a lo mejor del mundo a lo largo de sus 13 años como boxeador profesional y tiene victorias ante Randall Bailey, Paul Malignaggi, Carlos Quintana, Zab Judah, Shane Mosley, Yuri Foreman, Ricardo Mayorga y Antonio Margarito.

Las cuatro derrotas que aparecen en su record han sido en peleas de campeonato mundial y ante adversarios de elite, como Antonio Margarito, Manny Pacquiao, Floyd Mayweather Jr. y Austin Trout. Pacquiao y Trout son zurdos, al igual que Martínez.

“Sé cómo pelearle a Martínez, tengo el boxeo y la táctica para superarlo. Va a ser una gran pelea y los puertorriqueños, los de la Isla y los de Nueva York, celebraremos una gran conquista el 7 de junio”, dijo Cotto.

Por su parte, el “Maravilla” ha sido campeón mundial Superwelter y en dos ocasiones de peso Medio. Sus victorias de más alto impacto fueron sobre Julio César Chávez Carrasco, Martin Murray, Kelly Pavlik y Paul Williams.

“Es mi momento, respeto a Cotto pero no tiene con que ganarme. Voy a llegar en gran condición, con gran fortaleza y preparado física y mentalmente para superar esta prueba”, indicó Martínez.

La gira promocional tendrá sedes en Los Ángeles y Nueva York. Este miércoles saldrán a la venta los boletos.

En esta nota

maravillamartinez MiguelCotto

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain