Crea tus propios muebles de madera

Los 'palletes' son un excelente material para reutilizar en la decoración.

Puedes crear una especie de sofá cama con trozos de madera de las cajas usadas en los supermercados, y luego decorarlo a tu gusto con telas y cojines de colores.

Puedes crear una especie de sofá cama con trozos de madera de las cajas usadas en los supermercados, y luego decorarlo a tu gusto con telas y cojines de colores. Crédito: Cortesía: ashleyannphotography.com

Nueva York — Nunca tendremos suficiente espacio para guardar cosas ni tampoco nuestra casa estará tan ordenada como nos gustaría. Y es que los apartamentos son cada vez más pequeños y, al parecer, el ítem “storage” está siendo borrado de la lista de necesidades.

Es por eso que debemos buscar la manera de aprovechar espacios que muchas veces abandonamos y que podrían servir para almacenar esas cosas que ya no necesitamos.

A continuación, te damos algunas ideas que además de crear nuevos espacios para almacenar, te ayudarán a darle una nueva imagen a tu sala o dormitorio.

Los “DIY: Do it Yourself” o “hazlo tú misma” han tenido gran éxito entre los amantes de la decoración debido a su bajo costo y porque son una ingeniosa manera de reciclar objetos en desuso.

Uno de los materiales que se ha posicionado en esta tendencia son los “pallets” o palés de madera, esas estructuras de madera utilizadas para transportar carga, que pueden ser planas o en forma de cajas. Las mismas sirven para almacenar y transportar mercancías y muchas veces las grandes tiendas suelen tirarlas a la basura.

Una excelente idea es juntar dos o más de estas plataformas para diseñar una original mesa de centro y aprovechar el espacio que queda en el medio para poner libros o revistas (ver foto).

Otra posibilidad es usar los pallets para crear sillones, que puedes revestir con telas y materiales a tu gusto para obtener una pieza original y personalizada, que además puede tener espacios debajo para guardar ropa de cama, lenecería, almohadas, entre otras cosas de la casa.

Por distintos motivos, muchas veces llegan estas estructuras de madera a nuestras manos y terminan siendo un estorbo. Pues ahora no debes desecharlas ya que te pueden servir para decorar tu hogar y así tener espacio extra para almacenar.

Una posibilidad es juntar tres de estas cajas, para ponerlas en la entrada de tu casa y crear una especie de repisa que podrías usar para ordenar las botas y zapatos de nieve. Le darás un estilo más campestre a tu hogar.

Puedes crear también una original mesa de centro con tres cajas de maderas. Luego de limpiarlas, lijarlas y pintarlas, utiliza clavos para mantenerlas unidas. El espacio del interior de las cajas servirá como repisa para poner revistas o incluso fotografías.

Para más ideas, visita www.reworxct.com.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain