EEUU envía barcos a rescatar avión de Malaysia Airlines

Los destructores USS Kidd y USS Pickney se unen a las labores de búsqueda de la aeronave desaparecida

Una flota de Estados Unidos ya se encuentra en el mar de la China Oriental.

Una flota de Estados Unidos ya se encuentra en el mar de la China Oriental. Crédito: Getty

Washington – El Pentágono ordenó al destructor USS Kidd sumarse a las labores de búsqueda del avión de Malaysia Airlines que desapareció en pleno vuelo hace tres días sobre el Golfo de Tailandia, informó este lunes el Departamento de Defensa.

El destructor Kidd se suma al USS Pickney, ambos de la avanzada clase Arleigh Burke, y a un avión de vigilancia marítima estadounidense P-3 Orion que está barriendo otra zona en el estrecho de Malaca.

Hasta el momento el equipo estadounidense, que se coordina con los enviados por Vietnam, China, Singapur y Malasia, no ha conseguido dar con rastros del avión, pese a peinar con sonares el lecho marino en el Golfo de Tailandia.

Los dos destructores de la Séptima Flota están asistidos por un navío de abastecimiento y transportan dos helicópteros Sikorsky Seahawk, que realizan labores de búsqueda por la noche con cámaras de infrarrojos.

El avanzado P-3 Orion está peinando desde el aire otra zona adicional en el estrecho de Malaca, ante la posibilidad de que el Boeing 777-200, con 239 personas a bordo, hubiera salido de su ruta con rumbo suroeste.

“No sabemos qué ha pasado, no tenemos indicaciones sobre cuáles han sido las causas”, aseguró este lunes el portavoz del Pentágono Steve Warren.

La frustración parece apoderarse de los equipos de búsqueda. En el caso estadounidense, que revisa el lecho marítimo siguiendo una ruta en zigzag, el domingo detectaron restos en el fondo del mar que consideraron que no corresponden con el vuelo MH 370.

El coronel no quiso dar detalles desde Washington sobre si los satélites de vigilancia global con sensores de infrarrojos detectaron o no señales que pudieran deberse a la explosión en pleno vuelo de la aeronave de Malaysia Airlines.

El diario The New York Times informó, citando fuentes gubernamentales, que no se han detectado indicios de explosión en la zona en el momento de tránsito del avión.

En esta nota

MalaysiaAirlines

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain