Golean Potros a Gallos

Arroyo anota 4 tantos para guiar al equipo a sumar de a 3

Michael Arroyo  (der.) adelanta el balón ante la marca de Gerardo Espinoza, de Gallos Blancos.

Michael Arroyo (der.) adelanta el balón ante la marca de Gerardo Espinoza, de Gallos Blancos. Crédito: MEXSPORT

CANCÚN, México.— De la mano de Michael Arroyo, el Atlante goleó 4-2 al Querétaro y demostró que sigue en pie de lucha para conseguir la salvación en la quema por no descender.

El mediocampista ecuatoriano se lució con un póker de anotaciones que representó, además de la victoria de su equipo, recortar la distancia con Atlas en la Tabla de Cocientes.

“Es la primera vez que meto 4 goles en un partido. Se los dedico a mis hijos que estaban ahí, a Dios, a mi madre, a mi esposa y a mis compañeros”, declaró Arroyo, quien confía en que el técnico Reinaldo Rueda lo tome en cuenta.

Ahora los Potros suman en este rubro 95 puntos por 98 de los Zorros, incluso el Puebla, con 102, ya se puede sentir amenazado a estas alturas.

Los azulgrana tuvieron un encuentro con pocos contratiempos en el Estadio Andrés Quintana Roo, el cual tuvo que trabajar primero pues al arranque del partido ninguno de los rivales mostró una postura agresiva, lo que mermó el espectáculo.

El primer tanto llegó al 17′, cuando Arroyo le robó al debutante arquero Luis García un balón en el área grande y que parecía trámite para el portero emplumado.

El primer tiempo acabó con la ventaja para el local y al arranque del complemento Gallos puso un poco de suspenso al encuentro con el tanto de William da Silva al 54′ y que significó el 1-1 parcial.

Pero poco duró el gusto pues, al 58′ el “9” atlantista hizo el 2-1 con un tiro de frente al arco rival y un minuto después repitió la dosis, pero ahora de larga distancia, para el 3-1.

El cuarto tanto llegó al 73′ por medio de un tiro libre en el que colaboró García.

Para el 80′ Querétaro le dio algo de vida al compromiso con el 4-2 cortesía de Da Silva, pero el tiempo ya no alcanzó y la derrota se materializó 10 minutos después. La victoria representó la primera de los Potros en casa en lo que va del Clausura 2014, además del sexto lugar de la tabla al llegar a 15 puntos.

Los Gallos hilaron su cuarta derrota en fila, la cual se une a los problemas extra cancha que han aquejado al club en las últimas semanas.

En esta nota

futbol mexicano Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain