Rolls-Royce quiere conquistar a México

La automotriz tiene como objetivo vender de 12 a 18 autos de lujo al año en ese país.

La armadora aseguró que el vehículo puede usarse en México a pesar de la inseguridad.

La armadora aseguró que el vehículo puede usarse en México a pesar de la inseguridad. Crédito: Notimex

México.- El Rolls-Royce, el automóvil de lujo más exclusivo alrededor del mundo, busca meterse al garaje de más de un mexicano y vender de 12 a 18 unidades al año en el país.

El presidente de Grupo BIB, Guillermo Henkel, señaló a Notimex que el mercado de autos en el país ha crecido en los últimos años, ya que cada vez hay más marcas y modelos, por lo que ya está listo para el “mejor carro del mundo”.

De acuerdo con el directivo, el país está en un momento de desarrollo importante, la economía crece y merece que tenga, al igual que todas las naciones en el mundo, los grandes vehículos de lujo.

“Traer la primera agencia de Rolls-Royce a México es una señal al mundo de que la inseguridad no es tan mala, que cualquiera puede comprar y usar uno de estos vehículos en la calle sin que sea blindado”, afirmó.

Sin embargo, dijo, no será un auto para todos, ya que si bien el grupo contará con planes de financiamiento y mensualidades, los precios de sus modelos oscilarán entre $350 mil y $450 mil.

“Es un coche muy exclusivo, así que no pensamos vender más de 12 o 18 unidades al año. Vamos a traer toda la gama, pero la gente puede pedir su coche, diseñar el color, interior, inclusive ir a la fábrica en Inglaterra y ahí mismo personalizarlo”, indicó.

Henkel señaló que contarán todo tipo de crédito, con enganches de 10 a 25 por ciento, mensualidades de 12, 24 y 36 meses, además de un pago final.

Uno de los modelos que traerán será el Rolls-Royce Wraith, el cual cuenta un motor de 624 caballos de potencia que le permite pasar de cero a 60 millas por hora en 4.6 segundos, el auto más potente en los 109 años de historia de la compañía.

En esta nota

rollsroyce
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain