Seis declaraciones picantes del ‘Piojo’

Genio y figura, Miguel Herrera ha emitido declaraciones controversiales que han provocado efervescencia en la opinión pública.

IM_20140310_DEPORTES0903_140319966

Crédito: Mexport

Tal vez el técnico más polémico desde la época de José Antonio Roca, quien en los años 70 tenía el tino de ‘calentar’ ambientes y partidos rumbo a los diferentes compromisos de sus equipos, buscaba con esto desahogar la presión de sus jugadores. Cual ‘Piojo’ certero, cada comentario puede convertirse en un piquete real del estratega.

Q+F te recopila sus frases tronantes.

Fue en la Revista Playboy en agosto de 2012, donde Herrera acababa de llegar como técnico al América y dijo algo que le dio la vuelta al mundo al plasmar su anhelo por dirigir a la Selección Mexicana y ganar un Mundial para obtener un regalo insólito:

Siempre hay que visualizarse Campeón… Cuando esté con la Selección soñaré con quitar el asta bandera del Zócalo y pondré una estatua mía“.

Enfrentó con ‘jiribilla’ la provocación del ‘Jefe’, timonel de Atlas, quien lo llamó “ingenuo” si pensaba que por su capacidad estaba al frente del Tri: “Debemos enfocarnos… Yo tengo un Mundial por delante… Y Tomás debe salvar a su equipo (del descenso)“.

Tras ser presentado en el América en diciembre de 2011, el ‘Piojo’ vaticinó que sólo saldría del América tras hacerlo Campeón para después irse al Tri.

“Acá pienso estar mucho tiempo. Si alguien me saca de aquí serán los de verde. Quiero ser campeón”.

Antonio Carlos Santos, jugador emblemático de las Águilas, dijo que el ‘Piojo’ hizo de este club un equipo “atlantizado” por su pasado azulgrana. Herrera le reviró: “Cuando me lo encuentre le diré: ‘si querías tu oportunidad en el América, te hubieras preparado bien’…”.

También La Entrevista Playboy de agosto de 2012 criticó el deseo del ídolo americanista Cuauhtémoc Blanco de retirarse en el América. “Debe entenderse que pasan los mejores años… Cuando te empieza a llegar el síndrome de ‘¡quiero estar!’ pues es cuando viene la decadencia”.

En entrevista con El Universal el 20 de febrero de 2013, Herrera dijo que tenía muy malos recuerdos de su época como seleccionado bajo el mando del ex técnico nacional, quien a su juicio lo “bajó del barco” del Mundial EU 94. Por ello, fue reprendido por el club americanista.

“Seguro le gusto, por sus desviaciones sexuales… No para de darme y nada más habla de mí en sus columnas (en el diario Récord)”.

En esta nota

MiguelHerrera piojoherrera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain