Acusado de matar a gay en NYC habría temido por su seguridad

Un video presentado en el juicio que se sigue contra Elliot Morales por el asesinato de Mark Carson arroja nueva evidencia sobre el incidente

Morales está acusado de asesinato en segundo grado con el agravante de crimen de odio por la muerte de Mark Carson.

Morales está acusado de asesinato en segundo grado con el agravante de crimen de odio por la muerte de Mark Carson. Crédito: Archivo / EDLP

Manhattan – Elliot Morales, acusado de matar a otro porque era gay, pudo haberse sentido amenazado cuando su víctima lo siguió, se supo ayer en la corte de Manhattan tras la presentación de un video.

La nueva evidencia fílmica pondría en entredicho lo que las autoridades informaron tras el incidente ocurrido la noche del 17 de mayo del año pasado.

Según el informe inicial de la policial, Morales (33), que ya había lanzado insultos homofóbicos contra Mark Carson (32) y su amigo en el interior del restaurante Annisa, ubicado en el 13 de la calle Barrow, en Manhattan, continuó molestando a la pareja gay para finalmente quitarle la vida a Carson de un disparo.

Durante el proceso de descubrimiento de evidencia, la fiscalía produjo un video del exterior del establecimiento obtenido de las cámaras de seguridad en el que se les ve discutiendo y puede verse cuando Morales se marcha.

“Hay una interacción entre ellos, mi cliente se va y ellos le siguen”, informó Kevin Canfield, abogado de Morales a la salida de la corte. Preguntado si ello sería parte de su defensa indicó: “si alguien te sigue puedes sentirte amenazado; no sugiero que pasara, pero es una posibilidad”.

El juez Charles Solomon fijó su próxima comparecencia para el 22 de abril. El acusado solicitó y el juez concedió que la fiscalía, que le tiene requisado su celular desde el suceso, le facilitara copia impresa de sus contactos.

Morales está acusado de asesinato en segundo grado con el agravante de crimen de odio por lo que, de ser declarado culpable, se enfrentaría a un mínimo de 20 años de cárcel y un máximo de perpetua.

La ley establece el agravante de crimen de odio cuando un prejuicio motiva el mismo, en este caso la orientación sexual.

Uno de los casos más brutales sucedió el 3 octubre 2010. Los pandilleros de una ganga de El Bronx, nombrada “Latin King Goonies”, secuestraron, golpearon y sodomizaron a uno de sus reclutas al descubrir su relación con un vecino. Después buscaron este último, le torturaron, sodomizaron y robaron su apartamento.

candida.portugues@eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain