Arrestan farmacéuticos por fraude

Son acusados de reclamar al Medicaid por recetas que compraban a portadores VIH

Las autoridades incursionaron en la farmacia ubicada en el 69 Este de la calle 184 de El Bronx y se llevaron esposados a los propietarios del establecimiento bajo cargos de fraude al Medicaid.

Las autoridades incursionaron en la farmacia ubicada en el 69 Este de la calle 184 de El Bronx y se llevaron esposados a los propietarios del establecimiento bajo cargos de fraude al Medicaid. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>MARIELA LOMBARD< / person>

Nueva York — Residentes de El Bronx reaccionaron sorprendidos ayer al enterarse de que los propietarios de una de las farmacias de su vecindario compraban recetas de personas portadores del virus del SIDA, para después reclamar miles de dólares al programa de Medicaid.

Poco después del arresto, los propietarios Ahmed Hamed (37) y Tarek Elsayed (48) fueron sacados con esposas del establecimiento “Pharmacy Corp”, ubicado en la 69 Este de la calle 184 en el área de Fordham, donde funcionaban desde el 1 de marzo de 2013. El tercer individuo, el farmacéutico supervisor Mohammed Hassan Ahmed (36), también fue arrestado en Queens.

“Es sorprendente que arriesguen la vida de las otras personas y la libertad de ellos mismos por unos dólares”, dijo Vicky Torres, una dominicana que vive en el área desde hace unos 10 años. “También es triste que se aprovechen de la gente de esa forma. No vale la pena”.

Rossie Ocasio (33) indicó que crímenes como éstos son los que desvalorizan la calidad del vecindario. “Está mal hecho porque esta es una buena comunidad y me sorprende que esté pasando eso aquí. Está mal y nos hace ver mal”.

Según la acusación, los arrestados compraban las recetas por algunos cientos de dólares a sus clientes que reclamaban medicina para el VIH y luego facturaban al Medicaid y Medicaid Managed Care alrededor de $2,000 por cada receta como si el medicamento hubiera sido entregado.

Ahmed y Elsayed canalizaban sus ganancias a través de varias empresas que poseían y controlaban como “A and H Vitamin Supply Corp.”, “Andas Pharmaceutical Supply Corp.”, ” Kinrey Medicine Supplies Corp.”, “North American Drugs Corp.”, “Health Care Medicine Supply Corp.”, ” NYC Medicine Supply Inc.”, “Five Borough Drugs Corp.”, “Tri-Borough Limo Inc.”, “Premier Gate LLC” y “United Pillars LLC”, según documentos de la corte.

Los individuos esperaban anoche ser instruidos de cargos por robo mayor y conspiración para defraudar en primer grado. Hamed y Elsayed también fueron acusados de lavado de dinero.

De ser encontrados culpables, cada uno podría enfrentar una condena de hasta siete años en prisión.

Según el Fiscal General de Nueva York, Eric Schneiderman, la investigación continúa. El funcionario agregó que también se confiscaron varios autos de lujo que pertenecían a los arrestados.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain