Exodus da una mano a exreos

NUEVA YORK — Fundada en 1999, Exodus Transitional Community proporciona servicios de apoyo a los hombres y mujeres que han estado encarcelados, a fin de ayudarlos a reintegrarse a sus comunidades logrando con ello su bienestar social y económico, para que rompan el ciclo de la reincidencia en el crimen.

Julio Medina, fundador de Exodus, dijo que además de hombres y mujeres que salen de prisión, la organización sin fines de lucro trabaja con jóvenes en edades de 16 a 24 años en libertad condicional, “y les ofrecemos servicios para tratar de prevenir que regresen a la cárcel”.

“Nuestra misión es tratar de reducir los índices de reincidencia en el crimen, proveyéndoles a los exconvictos respaldo económico, de empleo y espiritual”, dijo Medina.

Exodus es una organización de base de fe que utiliza un acercamiento holístico al reingreso a la sociedad, inspirado por el libro de Éxodo del Viejo Testamento.

La iniciativa incluye programas de empleomanía, de oportunidades académicas y carreras universitarias, servicios de consejería sobre sustancias controladas y alcoholismo, y manejo del enojo.

La idea de Exodus surgió luego de que Medina, durante su encarcelamiento de doce años, notó que sus compañeros sucumbían a la desesperación por no poder encontrar empleo, volver a conectarse con sus familias o adaptarse a una sociedad cambiante, a pesar de su deseo de abrazar su libertad y reiniciar sus vidas sin crimen.

El próximo jueves 27 de marzo la organización celebrará su gala para recaudar fondos.

Exodus está localizado en el 2271 de la Tercera Avenida, en Manhattan. Para más información, llame al 917-492-0990, correo: info@etcny.org, o visite el sitio web: http://www.etcny.org

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain