Inversionista lleva batalla de Herbalife a China

William Ackman acusó a la multinacional de productos naturales de actuar en contra de sus leyes en ese país

Ackman se defendió alegando que nadie ha logrado probar que sus denuncias contra Herbalife son falsas.

Ackman se defendió alegando que nadie ha logrado probar que sus denuncias contra Herbalife son falsas. Crédito: Getty Images

Nueva York – William Ackman, el financista que lleva más de un año apostando por la caída de Herbalife en los mercados y argumenta que la empresa basa su negocio en un esquema piramidal ilegal, llevó ayer sus sospechas hasta China. En este país, Ackman acusó a la multinacional de actuar en contra de sus leyes de ventas directas y antipirámides.

En una presentación que duró algo más de dos horas y fue retransmitida por la página en internet en la que denuncia a la empresa, Ackman explicó que las leyes de este país asiático son muy duras y claras. Por ello, Herbalife está cambiando la apariencia de sus compensaciones en el país.

La presentación de este inversionista que dirige el fondo de alto riesgo, Peshing Square Capital Management, se vio precedida y seguida de las reacciones a la publicación por parte de The New York Times sobre sus tácticas de cabildeo de legisladores y el dinero que ha invertido en ello para impulsar las investigaciones sobre Herbalife. Ackman ha apostado mil millones de dólares en la caída en Bolsa de esta empresa, cuya red de distribución es mayoritariamente latina. Cuanto peor le vaya a Herbalife, mejor le va a sus inversiones.

Ackman se defendió diciendo que aún no se ha probado que sea falso lo que dice. También indicó que no ha donado dinero al senador Ed Markey, quien más interés ha mostrado con la cuestión. El financista recordó en su intervención que Herbalife ha gastado en cabildeo seis veces más que él.

En esta nota

Herbalife

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain