Jarabe de Palo llega con ‘Somos’ a NYC

Paul Dones se presenta este fin de semana en la Gran Manzana.

Paul Dones se presenta este fin de semana en la Gran Manzana. Crédito: Suministrada

Nueva York — El noveno disco que estrenó el 18 de febrero la agrupación Jarabe de Palo, encabezada por el músico Pau Dones, es a su vez el tercero que producen independientemente bajo su sello discográfico Tronco Records.

“Somos”, como se titula este último álbum, es un trabajo en el cual despliegan un sonido rockero con el que vuelven a sus raíces musicales.

“Es el disco con el que celebramos 18 años”, manifestó Donés, vocalista de la banda en entrevista previa con este diario. “Con el álbum anterior retomamos nuestra faceta más rockera, y en eso seguimos con éste….también tiene pinceladas de pop”, añade.

Para este nuevo trabajo la banda contó con colaboraciones, que aunque no tan conocidas como en discos pasados, le han agregado diferentes matices, tales como ritmos flamencos y de hip hop.

“En el disco anterior tuvimos a Alejandro Sanz y Joaquín Sabina, en este disco hay gente no tan conocida pero con mucho talento como Ximena Sariñana; también está Gabylonia, una rapera venezolana a la que adoro; además tenemos a La Duende, una gitana flamenca española”, Manifiesta Donés.

Su concierto del sábado en BB King, es parte de la gira de conciertos más extensa que Jarabe de Palo haya realizado por Norteamérica, y el repertorio consistirá principalmente en un recorrido por este último trabajo discográfico, en el que siguiendo un estilo muy característico, las letras de las canciones brillan por su profundidad temática.

“Nosotros no hacemos canciones para oír, hacemos canciones para escuchar. Lo que queremos es emocionar o hacer pensar al que la recibe. El día que no tenga una idea o emoción que expresar, se acabaría Jarabe de Palo…yo no solo hago música para que la gente se mueva, como si lo hacen otros artistas que se enfocan en su look o en cierto estilo, lo nuestro tiene que ver con canciones que se escuchen”, concluye el músico.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain