NYC necesita $47,000 millones para arreglar infraestructura

Informe de Center for an Urban Future destaca problemas en puentes, redes de agua, alcantarillados, escuelas, entre otras

Los arreglos a la infraestructura de la ciudad deberían realizarse en los próximos cinco años.

Los arreglos a la infraestructura de la ciudad deberían realizarse en los próximos cinco años. Crédito: EDLP / Mariela Lombard

Nueva York — Un reporte publicado ayer por la organización investigativa “Center for an Urban Future” reafirmó la necesidad de reparar y renovar la infraestructura de la Ciudad de Nueva York.

Puentes, redes de agua, alcantarillados, escuelas, entre otras obras, necesitarían ser arregladas en los próximos cinco años para lo cual se requieren $47,000 millones. La organización de políticas públicas urge a los Gobiernos local, estatal y federal a identificar los recursos disponibles y a conseguir capital para renovar y modernizar la ciudad.

El reporte llamado “Caution Ahead” (Precaución Adelante) incluye además información sobre el precario estado de las vías, redes de gas, el metro, los refugios para desamparados, la vivienda pública, la universidad CUNY y las bibliotecas públicas. El texto alerta de las vulnerabilidades de las obras de infraestructura, que si no se atienden, podrían afectar la economía, la competitividad y la calidad de vida de la próxima generación.

Aunque el informe reconoce que la administración del exalcalde Michael Bloomberg incrementó los gastos en nuevas escuelas, parques y un tercer túnel debajo de agua, señala que, en la década pasada, se puso más énfasis en nuevas construcciones que en mejorar las ya existentes como autopistas, redes de acueducto y alcantarillado.

En esta nota

metroNYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain