Piden más fondos para las escuelas públicas de NYC

NUEVA YORK — Un grupo de funcionarios y activistas locales —encabezado por el concejal Daniel Dromm (D-Queens)— criticó ayer al gobernador Andrew Cuomo por no incluir los fondos adicionales para la educación que legalmente le corresponde a la ciudad.

El concejal, quien preside la comisión de Educación en el Concejo Municipal, presentó una carta dirigida a legisladores estatales denunciando que el estado no ha cumplido con la orden de un juez de pagar $5,600 millones en fondos adicionales para la educación en la ciudad de Nueva York por un periodo de cuatro años.

En 2005, un juez determinó que el estado debía pagar esta suma porque no implementó las reformas requeridas por una decisión de la Corte Suprema del Estado en 1995. Ese fallo fue el resultado de una demanda contra el estado radicada por varios activistas y educadores que denunciaron que el método de distribución de fondos del estado para la educación era inadecuado, injusto y discriminaba a estudiantes de las minorías. La iniciativa de esos activistas fue conocida como Campaign for Fiscal Equity o Campaña para la Igualdad Fiscal.

Las críticas de Dromm y demás líderes, surgieron a raíz de los comentarios hechos por el gobernador la semana pasada a favor de las escuelas charter en Albany. En una manifestación que atrajo a cientos de personas que denunciaron al alcalde por “desalojar” a algunas de estas escuelas alternativas de los edificios compartidos con escuelas públicas. Cuomo dijo que les buscaría fondos para que consigan espacios donde instalarse.

“El gobernador también debe sacar la cara por los otros 97% de estudiantes que asisten a escuelas públicas”, reclamó Dromm.

Melissa DeRosa, portavoz del gobernador Cuomo, dijo ayer que “los contribuyentes del estado de Nueva York pagan en educación más dinero por alumno que cualquier otro estado de la nación, pero todavía estamos a la mitad en términos de rendimiento”.

“El gobernador continuará haciendo inversiones inteligentes para reformar nuestras escuelas, pero como cualquier observador puede ver, el dinero por sí solo no es la respuesta”, la vocera.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain