The Strongest revienta a Vélez

Club boliviano le pega 2-0 al equipo argentino en duelo de Libertadores

El jugador de Cruzeiro Egidio (der.) disputa el balón con Ignacio Risso  del Defensor Sporting  durante el partido de ayer.

El jugador de Cruzeiro Egidio (der.) disputa el balón con Ignacio Risso del Defensor Sporting durante el partido de ayer. Crédito: EFE

LA PAZ, Bolivia (EFE).— Dos goles del paraguayo nacionalizado boliviano Pablo Escobar permitieron ayer a The Strongest vencer por 2-0 a un equipo alterno del Vélez Sarsfield, en partido correspondiente al Grupo 1 de la Copa Libertadores.

El capitán del The Strongest marcó el primer gol en el 55, de penalti, y el segundo en el 76′ para una victoria que le permite a su equipo sumar seis unidades para compartir la cabeza del grupo con el Vélez.

Los bolivianos salieron al campo con la decisión de asestar lo antes posible zarpazos mortales aprovechando la juventud del Vélez Sarsfield, pero el guardameta Alan Aguerre, con varias intervenciones notables, evitó la caída de su equipo en la primera mitad.

Los de Vélez tuvieron algunas oportunidades con Jorge Correa, que sorprendió con un par de remates en el 5′ y 26′, ante los que reaccionó bien el portero boliviano Daniel Vaca.

El Defensor Sporting uruguayo dio ayer una gran sorpresa en Montevideo y logró contra el Cruzeiro una victoria por 2-0 que lo dejó como líder del Grupo 5 de la Copa Libertadores y con muchas opciones para clasificarse a la siguiente ronda del torneo.

Defensor Sporting, que jugó con un hombre menos desde el 67′ por la expulsión de Ramón Arias, tuvo en el brasileño Felipe Gedoz a su estrella, que primero marcó en el 63′ de tiro libre y luego en el 77′, en un gran contragolpe, liquidó las esperanzas del Cruzeiro.

Los uruguayos lideran su grupo con dos victorias y una derrota, mientras que el campeón brasileño cuenta con un triunfo y dos derrotas en un pelotón donde también están la U de Chile y Real Garcilaso de Perú.

En esta nota

cruzeiro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain