Acuerdo de fiscal de NY contra discriminación a gays en MLS

Este es el tercero logrado por la oficina con las ligas profesionales de Estados Unidos a fin de proteger a los jugadores del acoso basado en la orientación sexual

El estadounidense Robbie Rogers es el primer futbolista  gay de la MLS.

El estadounidense Robbie Rogers es el primer futbolista gay de la MLS. Crédito: Getty Images

NUEVA YORK — La Oficina del Fiscal General del Estado de Nueva York sigue empeñada en erradicar cualquier práctica discriminatoria que se base en la orientación sexual.

El fiscal Eric Schneiderman anunció hoy que su oficina había logrado un acuerdo en ese sentido con la MLS, que el fin de semana pasado comenzó su 19na temporada.

Este es el tercer acuerdo logrado por la fiscalía del estado con las ligas profesionales de Estados Unidos a fin de proteger a los jugadores de la discriminación y el acoso basado en la orientación sexual. Antes ya lo hizo con la NFL (Fútbol Americano) y MLB (Grandes Ligas de Béisbol).

“El acoso y la discriminación en el lugar de trabajo —ya sea en un edificio de oficinas, una cancha de fútbol o un diamante de béisbol— son ilegales”, indicó Schneiderman en un comunicado. “Mi oficina está comprometida a garantizar la igualdad de protección ante la ley para todos los empleados, sin importar dónde trabajan”.

El funcionario resaltó que con esto se está enviando un claro mensaje de que no se tolerará la discriminación ni el acoso en las ligas deportivas profesionales.

El estadounidense Robbie Rogers es el primer futbolista gay de la MLS. Cuando jugaba en Inglaterra, Rogers confesó en su blog que era homosexual, al tiempo que anunciaba su retiro, con sólo 25 años. Pero luego recapacitó y firmó con el Galaxy de Los Angeles.

Aún no se ha logrado un acuerdo con la NBA, sin embargo, Jason Collins, de los Nets, se convirtió en el primer baloncestista declarado gay que juega en la liga. El deportista recibió el apoyo de de colegas de las diversas disciplinas.

Otros como Sol Campbell, exdefensor de la selección inglesa y del Arsenal, en cambio, considera que el “fútbol británico no está listo para aceptar a un jugador abiertamente gay”, según declaró a la BBC.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain