Alejandra Valencia, a la cabeza en Nacional mexicano de Arco

La ganadora del oro en los Panamericanos de Guadalajara 2011, y el olímpico en Londres 2012, lideran el campeonato nacional de su disciplina en México.

Las medallistas de Londres 2012, Aída Román y Mariana Avitia ocupan las plazas dos y tres.

Las medallistas de Londres 2012, Aída Román y Mariana Avitia ocupan las plazas dos y tres. Crédito: EFE

México.- Los olímpicos de Londres 2012, Alejandra Valencia y Luis Eduardo Vélez, están a la cabeza del Campeonato Nacional de Exteriores de Tiro con Arco, el cual es preselectivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

De igual manera dará plazas para acudir a las cinco paradas del circuito de las Copas del Mundo, que inician en Shanghai, China, del 22 al 27 de abril próximos, además de la Copa Arizona, en Estados Unidos.

Las demás etapas del serial de la Copa del Mundo son en Medellín, Colombia, del 13 al 18 de mayo; Antalya, Turquía, del 10 al 15 de junio, así como Wroclaw, Polonia, a celebrarse del 5 al 10 de agosto.

En el caso de la sonorense Valencia, se apodera del sitio de honor de manera momentánea, al sumar 664 unidades, en tanto que el jalisciense Vélez también está de primero con un acumulado de 663 puntos, tras concluir las distancias largas de 60 y 70 metros.

En las acciones que tienen lugar en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, las medallistas de Londres 2012, Aída Román y Mariana Avitia ocupan las plazas dos y tres, con 655 y 643 unidades, en ese orden.

Mientras que en el sector varonil, Luis Álvarez, el famoso ‘Abuelo’, es segundo con 640, seguido de Luis Ángel Tapia con 631, con apenas 16 años de edad, luego de concluir la jornada de tiros a 90 y 70 metros, en ambas ramas en arco recurvo.

Respecto al arco compuesto, Julio Fierro es el líder con 701 puntos, seguido de Cecilio Quevedo con 698 y de Mario Cardoso con 693. En tanto que Ana Cristina Juárez sorprendió para colocarse momentáneamente en el primer puesto con 686 unidades.

Tales resultados dejan en el segundo puesto, con 681 unidades, a Linda Ochoa, quien se coronó campeona por equipos en el Mundial Bajo Techo en Nimes, Francia; mientras que en la tercera plaza marcha Cecilia Hernández, con la misma cantidad de unidades.

La justa, que se efectúa en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, repartirá al concluir el evento únicamente 32 boletos, sólo 16 para selección A, tanto para los tiradores con arco recurvo, es decir el olímpico, como compuesto.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain