Campaña altruista “Yo x México” suma a Lorena Ochoa

El objetivo es apoyar a la selección nacional de fútbol y recaudar fondos para rehabilitar unidades deportivas en todo el territorio mexicano.

Involucrar a los niños con el deporte y la salud, es uno de los objetivos de la campaña.

Involucrar a los niños con el deporte y la salud, es uno de los objetivos de la campaña. Crédito: yopormexico.com.mx

México.- Con el deseo de vender más de un millón de pulseras, que servirán para rehabilitar 70 unidades deportivas en varios estados de la República Mexicana, la ex golfista Lorena Ochoa se sumó a la campaña “Yo x México”, en apoyo a la selección nacional de fútbol que participará en la Copa del Mundo Brasil 2014.

En entrevista con Notimex, la ex número uno del golf femenil, Lorena Ochoa, señaló que cada una de estas pulseras, con los colores, verde, blanco y rojo, servirá para rehabilitar los deportivos, en un principio, de las ciudades de donde son oriundos cada uno de los jugadores que integren la selección nacional que viaje al próximo Mundial, y será el jugador quien elija qué área será rescatada.

Resaltó que “uno de los grandes beneficios de este proyecto es que está muy enfocado a involucrar a los niños con el deporte y la salud y, como añadido, que cada uno de ellos pueda incrementar sus conocimientos en diversos temas”.

Detalló que dentro de cada paquete en el que vienen las pulseras “habrá preguntas sobre conocimiento de cultura general, las que serán intercambiables, y que pondrán a prueba qué conocen de aspectos como historia de la Copa Mundial, de los países que participan, de sus ciudades importantes, de su historia, que estamos seguros que les encantará a los niños”.

Ochoa, considerada como la mejor golfista mexicana de todos los tiempos, agregó que esta pulsera se podrá adquirir en más de 60 mil puntos de venta ubicados a lo largo y ancho del país y la vigencia de este proyecto será hasta la finalización de la Copa del Mundo de Brasil 2014, el 13 de julio próximo.

Asimismo, explicó que “el costo de la reparación de los inmuebles sería de unos 110 mil pesos, que incluiría colocar pasto nuevo, pintar el campo, colocarle porterías nuevas, así como instalar un alumbrado, aunque sabemos que cada lugar es diferente y tiene distintas necesidades”.

Detalló que tanto los jugadores que han participado en la selección nacional como la Federación Mexicana de Futbol (FMF) están muy involucrados en este proyecto, el que deseamos tenga gran éxito.

Indicó que en el caso particular del estado de Jalisco, de donde es originaria, “tengo varias áreas que me interesaría que se rehabilitaran, no sólo en donde tengo mi fundación, sino que quiero que zonas como la Barranquilla y la Coronilla se vean beneficiadas de este proyecto”.

Por último, al hablar sobre cómo se dio el acercamiento para que ella se involucrara en este proyecto, detalló que fue a través de un directivo de una de las empresas que la patrocina, pues “ellos –el patrocinador y la Federación- saben de mi amor por México y fue muy fácil para mí decirles que sí”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain