Critica China “caos” informativo sobre avión desaparecido

El gobierno chino expresó su frustración por el flujo de informaciones “bastante caótico” respecto a la investigación del Boeing 777 de Malaysia Airlines desaparecido el sábado

Familiares de pasajeros de avión desaparecido muestran su preocupación.
Familiares de pasajeros de avión desaparecido muestran su preocupación.
Foto: EFE

Hong Kong.- China expresó este miércoles su frustración por el flujo de informaciones “bastante caótico” respecto a la investigación del Boeing 777 de Malaysia Airlines desaparecido el sábado con 239 personas a bordo y del que no se tienen aún noticias.

El ministerio de Relaciones Exteriores dijo a través de su portavoz, Qin Gang, “que por el momento hay muchas informaciones, y es bastante caótico, lo que hace que se tengan dificultades para confirmar” las noticias que van apareciendo en la prensa.

Las autoridades malasias y la aerolínea están siendo duramente criticadas por la gestión de la investigación sobre el Boeing 777 que desapareció el sábado sin dejar rastro cuando viajaba con 239 pasajeros -153 de ellos chinos- de Kuala Lumpur a Pekín.

Varios países, entre ellos Vietnam, Taiwán, China y Estados Unidos, han desplegado medios militares para tratar de hallar los restos del avión, que se cree se estrelló en alguna zona del Mar de Andamán cercana a Tailandia.

De confirmarse, sería la peor catástrofe aérea de un avión comercial desde 2001, cuando un Airbus A300 de American Airlines se estrelló y provocó 265 muertos en Estados Unidos.