Discutí con mi mejor amiga
Estrategias para evitar que la amistad se rompa definitivamente.

Si te peleas con una amiga, deja tu orgullo de lado. Crédito: Shutterstock
Nueva York — Para muchas mujeres, una amistad tiene igual o más importancia que una relación de familia. Y pese a que nosotras las escogemos, no siempre estamos de acuerdo en todo.
Las principales causas de peleas entre mejores amigas ocurren por celos, porque alguna de las dos es extremadamente posesiva o porque tienen diferentes puntos de vista frente a ciertos temas. También hay motivos mucho más fuertes que terminan eternas amistades y son los relacionados con infidelidades o entrometerse en una relación amorosa, por ejemplo.
Sea cual sea la causa de tu pelea, hay maneras de arreglar el conflicto y propiciar el acercamiento con tu mejor amiga.
1. No hablarás mal de ella: que esto se convierta en tu mantra. Cuando nos enojamos, sólo recordamos las cosas malas de las personas que queremos. La rabia puede sacar nuestro peor lado. Por eso, evita que esa persona sea el centro de tus conversaciones, por lo menos mientras las cosas no se aclaren.
2. Deja el orgullo de lado: nunca ganarás nada con esto. De hecho, la mayoría de las veces quedarás mal parada frente a ella y frente al resto de tu grupo de amigos. Si lo sientes, toma la iniciativa y siéntate a conversar con ella.
3. Define el conflicto: puede que la pelea haya comenzado por una razón en particular o por una acumulación de pequeñas cosas. Lo principal, es que tengas claro qué fue lo que las distanció.
4. Tomen una pausa: unos días sin hablar ayudarán a que el enojo decante. Es mejor sentarse a hablar con sin rabia y más relajada.
5. Perdón: no sólo hay que ser capaz de decirlo sino también de aceptarlo. Puede que la del problema no seas tú, pero hay que saber perdonar de corazón. Mal que mal, la que te lo está pidiendo es tu mejor amiga.