Hillary Clinton salpicada por escándalo de corrupción

Vinculan a una de sus ayudantes con una operación de recaudación ilegal de fondos durante la campaña del 2008

La operación ilegal de fondos se habría realizado para la campaña de Hillary Clinton por la candidatura presidencial en el 2008.

La operación ilegal de fondos se habría realizado para la campaña de Hillary Clinton por la candidatura presidencial en el 2008. Crédito: Getty

Washington – Una de las asistentes de Hillary Clinton en su campaña por la candidatura presidencial en el 2008 aparece involucrada en una operación de recaudación ilegal de fondos, según una investigación que divulga este miércoles en medios de EEUU.

Minyon Moore, asistente de Hillary Clinton y que trabajó en la Casa Blanca durante la presidencia de su esposo, Bill Clinton, supuestamente solicitó al empresario de Washington Jeffrey E. Thompson que aportase fondos en cuatro estados de EE.UU. para apoyar la candidatura de Clinton en las disputadas primarias de 2008.

El nombre de Moore ha aparecido en la investigación en marcha sobre Thompson, quien se declaró el pasado lunes culpable de cargos de financiación ilegal de más de 3 millones de dólares para la campaña del Alcalde de la capital estadounidense Vincent Gray en 2010 y de otros cargos electos.

De acuerdo a los documentos revelados, los fondos canalizados de manera ilegal para la campaña de Clinton fueron de más de 600.000 dólares y estuvieron concentrados en los estados de Pensilvania, Indiana, Texas y Carolina del Norte, además de Puerto Rico.

Por ahora, Moore, que ahora trabaja en la consultora política en Washington Dewey Square Group, ha rechazado estas acusaciones al señalar que desconocía que las actividades del empresario eran ilegales.

“De hecho, Moore pidió a Thompson que contribuyese y recaudase fondos directamente para la campaña para que se pudiesen llevar a cabo programas de campo en comunidades de constituyentes. Sus acciones fueron legales”, afirmó Ginny Terzano, portavoz de la consultora en un comunicado.

Los investigadores ya han señalado que no creen que Clinton estuviese al tanto de estas operaciones, que fueron reveladas en primer lugar por el diario The Washington Post.

Moore es considerada uno de los ayudantes más cercanos de la exsecretaria de Estado, y se espera que participe con un papel destacado de cara a las próximas presidenciales de 2016 si Clinton decide finalmente volver a presentarse como candidata.

En esta nota

HillaryClinton

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain