La opción más deportiva del Nissan Juke

La marca nipona dio a conocer en Ginebra la configuración más radical de su crossover.

Con este lanzamiento Nissan pone a disposición del público un modelo de alta capacidad y de estética única.

Con este lanzamiento Nissan pone a disposición del público un modelo de alta capacidad y de estética única. Crédito: conduciendo.com

La iniciativa de lanzar el Juke Nismo RS responde a la creciente demanda de mayor performance por parte de los clientes de la marca. Con este lanzamiento, Nissan amplía la gama de uno de sus modelos más exitosos a nivel ventas.

Con un diseño inspirado en el mundo de la competición, el Juke Nismo RS se diferencia de la versión tradicional por contar con una afinación de su motor 1.6 litros DIG-T que pasa de desarrollar 197 a 215 HP y de 250 a 280 Nm de torque, y por sumar diferencial de deslizamiento limitado. El Juke Nismo RS equipa una transmisión Xtronic de ocho velocidades controlable mediante paletas empotradas en el volante (se puede optar por una manual de seis).

Otras mejoras en la mecánica están relacionadas con un nuevo sistema de escape que no solo mejora la performance sino que además otorga un sonido más deportivo, con el aumento de la rigidez torsional, con la revisión de la suspensión y con mejoras al sistema de frenos con el objetivo de controlar la mayor potencia.

Aerodinámicamente, el Juke Nismo RS incorpora paragolpes más bajos, faldones laterales más anchos, un spoiler en el portón trasero y una parrilla V-motion. A nivel estético, la carrocería incluye espejos y franjas laterales en rojo, faros diurnos de LED y llantas de aleación de 18 pulgadas.

En el habitáculo se aprecia el enfoque deportivo en el tratamiento del volante, los pedales, los medidores, las terminación de las puertas y la palanca de cambios. Opcionalmente se ofrecen butacas Recaro y monitor de vista panorámica entre otros sistemas de seguridad avanzados.

En esta nota

autoshowginebra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain