Lorena Ochoa es invitada especial a torneo altruista en Quintana Roo

La golfista mexicana encabeza la lista de invitados especiales del Primer Torneo de Golf altruista con el que se pretende iniciar la construcción de un albergue en Cancún.

La jalisciense apoya una vez más las causas loables en su país.

La jalisciense apoya una vez más las causas loables en su país. Crédito: Agencia Reforma

Cancún, Q. Roo, Mex.- En conferencia de prensa la directora de la Fundación Palace, María José Ortega, expuso que el torneo tiene como finalidad recaudar fondos que se destinarán a la construcción de una casa hogar para niños en situación de desamparo familiar.

Se trata, explicó, de un espacio que constará de varias villas construidas en un terreno de una hectárea, ubicado en la periferia de Cancún, cerca del aeropuerto internacional local, y que dará asilo a 96 niños de seis a 12 años.

Agregó que la inversión para construir el centro será de unos 18 millones de pesos, y estimó que los trabajos empezarán en mayo para dejar la casa hogar lista los primeros meses de 2015.

Asimismo, indicó que el Centro Educativo “La Barranca”, de la Fundación Lorena Ochoa, se beneficiará con el otorgamiento de becas escolares.

Se trata del primer evento de una alianza que recién concretaron ambas instituciones de apoyo en busca de promover el apoyo a la comunidad a través de diversos programas de desarrollo integral.

Afirmó que la fundación que encabeza la multipremiada golfista jalisciense es un claro ejemplo de esas acciones y que desde su creación en 2004, se han apoyado a cientos de niños a través de programas enfocados a la educación académica, deportiva y cultural.

Añadió que la Fundación Palace, con casi 10 años de existencia, “ha beneficiado a diversos sectores otorgando 60 becas en el Comité de Educación, cumpliendo más de 200 ilusiones a través del Comité de Sueños y brindando atención en intervención psicológica a más de 800 personas a través del Comité de Bienestar”.

Asimismo, ha dado apoyo a mil 500 personas para recepción de atención médica por medio de su Comité de Salud, y a través del Comité Ambiental ha realizado hasta el momento la liberación al mar de más de 900 mil crías de tortuga.

El director del campo de golf, Fernando Sandoval, dio a conocer que la invitación es abierta a jugadores profesionales y amateurs de todo el mundo, mientras que los organizadores del torneo esperan recaudar dos millones de pesos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain