Luis Salgado regresa con un nocaut a Broadway

El boricua integra elenco del nuevo musical basado en la película 'Rocky'

Silvester Satallone en 'Rocky' el papel que le diera fama y fortuna.

Silvester Satallone en 'Rocky' el papel que le diera fama y fortuna. Crédito: archivo

Nueva York — Obtener el papel de “Kid Rizzo” en el nuevo musical “Rocky” de Broadway ha sido más que un “golpe” de suerte para el puertorriqueño Luis Salgado, quien previo a consolidar su carrera como actor y bailarín, pasó parte de su adolescencia entrenando como boxeador, al igual que su personaje.

Basado en la historia de Rocky Balboa que personificó el actor Sylvester Stallone en los filmes de la franquicia, —con el que alcanzó la fama a mediados de los años 70—, el musical se estrena hoy.

El boxeo no es un mundo desconocido para Salgado, quien da vida al personaje “Kid Rizzo: en la puesta que dirige Alex Timbers en el teatro Winter Garden, —con libreto del propio Stallone— ya que en su adolescencia practicó el deporte de las sogas y nació en una familia de boxeadores,

No es casualidad entonces que el coreógrafo asistente de “In The Heights”, haya sido escogido sobre cientos de actores que también audicionaron para incorporarse al elenco de una de las puestas teatrales más esperadas de la temporada.

Recientemente tuvimos la oportunidad de apreciar la preparación física de Salgado antes de dirigirse a los ensayos de la obra, y tras observar su rutina, no nos quedó la menor duda de que el boxeo es un asunto serio para el boricua, quien entrena como si fuese todo un campeón antes de disputarse un cinturón mundial.

Tras varios ganchos de derecha e izquierda y unos cuantos juegos de piernas, el actor se tomó un pequeño descanso para contarnos sobre este nuevo reto profesional, que evidentemente lo tiene con la adrenalina al cien por ciento.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain