BETIS GANA Y SORPRENDE

SEVILLA, ESPAÑA (NTX/EFE).— El Sevilla perdió ayer 2-0 como local ante el vecino Betis, equipo que ocupa el último sitio de la Liga española, en partido de ida por los octavos de final de la Liga Europa, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

El equipo sevillista fue el primero en crear ocasiones de gol, pero fue el Betis quien por conducto del delantero brasileño Leonardo Baptistao, y tras un buen centro de su compañero Juan Fuertes, se puso adelante en el marcador, al 16′ de acción.

En la segunda mitad, y con ventaja de 1-0, el conjunto que dirige el argentino Gabriel Calderón regresó al terreno de juego con mucha confianza, misma que demostró el mediocampista Salvador Sevilla al anotar de cabeza el 2-0 definitivo al 76′, después de un gran pase de Baptistao.

El Sevilla, que ocupa la séptima posición de la Liga Española, tendrá 90 minutos para remontar y conseguir su pase a cuartos de final en el partido de vuelta que se disputará el 20 de marzo en el estadio Benito Villamarín.

El entrenador del Sevilla Unai Emery, reconoció, tras perder ante el Real Betis, que “está claro que un 2-0 duele”, pero afirmó que ahora tienen “un reto importante”, el de levantarse e ir al Benito Villamarín a remontar ese resultado.

“Son momentos en los que tenemos que apelar a mantener la ilusión y a la necesidad de levantarnos aunque no será fácil”, dijo el estratega.