Boehner pide luz divina del papa Francisco

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos invitó al Pontífice a hablar en una sesión conjunta del Legislativo durante la visita que éste podría realizar al país en 2015

Washington – El papa Francisco fue invitado hoy por el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano John Boehner, a hablar ante una sesión conjunta del Legislativo durante la visita que el Pontífice podría realizar al país en el 2015.

La invitación formal de Boehner responde a la inspiración que ha tenido el mensaje pastoral de misericordia, perdón y solidaridad del Papa entre los millones de estadounidenses.

Su enseñanza social, arraigada en el Evangelio, ha motivado ya la reflexión y el diálogo entre la gente de todas las ideologías y puntos de vista religiosos en Estados Unidos y a través de un mundo cambiante”, dijo el representante en un comunicado.

Indicó que el llamado del jerarca de la Iglesia Católica a favor de los más vulnerables, “los enfermos, los discapacitados, los desempleados, los pobres y los que no han nacido, ha despertado corazones en cada continente”.

“Su discurso ante una sesión bicameral como jefe de Estado, honraría a nuestro país (…) y ofrecería una excelente oportunidad para los estadounidenses así como a las naciones del mundo para escuchar su mensaje”, dijo.

Por separado, la líder demócrata en la Cámara baja, Nancy Pelosi, se mostró complacida por la invitación de Boehner.

“Inspirado por San Francisco de Asís o por San José, el papa Francisco ha vivido sus valores y mantenido su promesa de ser una fuerza moral para proteger al pobre y al necesitado, para servir como campeón de los menos afortunados y promover el amor y entendimiento entre la fe y las naciones”, indicó.

La posible visita de Francisco a Estados Unidos tendría como propósito asistir a la VIII Reunión Mundial de Familias, la cual ha sido efectuada cada tres años desde que el papa Juan Pablo II organizó la primera convocatoria en 1994.

En febrero de 2013, el Vaticano anunció que la reunión se llevará a cabo del 22 al 27 de septiembre de 2015, en la ciudad de Filadelfia.

En esta nota

#papaFrancisco camararepresentantes JohnBoehner

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain