Iglesias cristianas se unen para socorrer a los afectados

Iglesias cristianas se unen para socorrer a los afectados
El pastor de la Iglesia Cristiana Hispana, Thomas Pérez, visitó ayer el lugar de la tragedia.
Foto: EDLPMARIELA LOMBARD

NUEVA YORK — Mientras es incierto el futuro de la iglesia que fue destruida por la explosión del miércoles, en pleno corazón de El Barrio, las organizaciones religiosas cristianas se han unido para ayudar a la feligresía afectada.

“Aún no sabemos lo que vamos a hacer, es muy prematuro”, indicó el pastor Thomas Pérez, titular de la Spanish Christian Church, ubicada en uno de los edificios colapsados, tras el siniestro ocurrido el miércoles en la mañana. “Solo nos queda orar y pensar que vamos para una vida mejor”..

Al menos 150 feligreses acudían al mencionado templo, según confirmó Pérez, que además aseguró que el recinto se encontraba desocupado en el momento de la tragedia. Indicando también que por lo menos 5 familias de las quince que vivían en los edificios, pertenecían a su agrupación.

“Doy gracias a Dios de estar viva, pero tengo mucha tristeza por la destrucción de mi iglesia”, exclamó Jacinta Recia, feligrés que acude a Spanish Christian desde hace 5 años. La mencionada agrupación cumpliría este año, 80 años de haber sido fundada.

Por otro lado se dio a conocer que como reflejo de unidad y en respuesta a la necesidad de los feligreses que han perdido su templo, se han comenzado a programar -en diferentes iglesias- servicios religiosos para orar por las víctimas y sus familias.

“Aunque es lamentable todo lo sucedido, lo único que nos queda es ayudarnos los unos a los otros”, expresó el reverendo Dominique Reyes, de la iglesia Nuevo Comienzo y Manos Amigables de la calle 118.