Campaña de Espaillat en NYC gana adeptos

El Sindicato de Trabajadores del Transporte (TWU) se convirtió en la primera unión en darle su respaldo al senador dominicano que busca ocupar la silla del representante Charles Rangel

La TWU cuenta con unos 64,000 miembros, 3,000 de éstos en el distrito congresional 13 que busca representar Espaillat.

La TWU cuenta con unos 64,000 miembros, 3,000 de éstos en el distrito congresional 13 que busca representar Espaillat. Crédito: Cortesía / TWU Local 100

NUEVA YORK – A solo dos semanas de lanzar su candidatura para la Cámara de Representantes, Adriano Espaillat ha logrado asegurar varios respaldos clave en su segundo intento por desbancar el veterano congresista Charles Rangel.

Este viernes, el Sindicato de Trabajadores del Transporte (TWU) se convirtió en la primera unión laboral en darle su respaldo oficial al senador estatal de origen dominicano.

“Estamos confiados en que él es la mejor persona para pelear por nosotros en Washington y estamos listos para trabajar en convertirlo en el próximo representante del Distrito 13”, declaró Samuelsen en una conferencia de prensa en Brooklyn.

La TWU, que también respaldó a Espaillat en 2012, cuenta con unos 64,000 miembros, 3,000 de éstos en el distrito congresional 13, que abarca El Barrio, Washington Heights y partes de El Bronx.

Espaillat también se anotó el importante respaldo de la presidenta del Concejo Municipal, Melissa Mark-Viverito, quien cambió de bando tras apoyar en las elecciones pasadas la 22ª reelección del congresista de Harlem.

A la lista de funcionarios también se suma el asambleísta Karim Camara, de Brooklyn, líder del Caucus Negro, Latino y Asiático de la Legislatura estatal, cuyo simbólico apoyo busca mostrar que Espaillat está ganando terreno entre la comunidad afroamericana. En las primarias de 2012 entre Rangel y Espaillat, Camara no respaldó a ninguno de los dos.

“Posiblemente esta candidatura la emulen muchas personas por la inclusividad que estamos proyectando”, comentó Espaillat.

Por otro lado, Rangel cuenta con el apoyo de los asambleístas Keith Wright y Danny O’Donnell, ambos también representantes de Manhattan.

“Ya sea por presionar por un salario mínimo más alto, vivienda asequible, seguro de desempleo o una reforma migratoria real, el congresista Rangel siempre ha defendido a las familias trabajadoras, y por eso su apoyo crece todos los días”, dijo su portavoz de campaña James Freedland.

Una tercera candidatura es la del novato Mike Walrond, un pastor de Harlem respaldado por Al Sharpton.

Hasta ahora, los clubes del Partido Demócrata de Manhattan han dividido su respaldo. El William Jefferson Clinton Club y el West Harlem Progressive Democratic Club están con Rangel, mientras el Barack Obama Democratic Club of Upper Manhattan y el de East Harlem respaldan a Espaillat.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain