Canciller venezolano llama “asesino” a John Kerry

El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, responsabilizó al funcionario estadounidense por la violencia en su país

El chavismo desplegó hoy su aparato de propaganda para culpar a Estados Unidos de las protestas que desde hace cinco semanas convulsionan a Venezuela. “Es un asesino del pueblo venezolano”, disparó el canciller Elías Jaua para referirse al secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

“Señor Kerry, lo denunciamos ante el mundo, usted alienta la violencia en Venezuela”, acusó el ministro de Exteriores aprovechando el homenaje realizado esta mañana a Hugo Chávez, en el Cuartel de la Montaña, el lugar donde descansa su cadáver dentro de un ataúd frigorífico.

“Cada vez que estamos a punto de aislar y reducir a los violentos, sale el señor Kerry a declarar e inmediatamente se activan las guarimbas (disturbios) en los principales focos de violencia”, añadió Jaua, que también ostenta en la revolución el título de “protector de Miranda” (estado que gobierna el opositor Henrique Capriles).

Luisa Ortega, fiscal general del estado presente en Ginebra (Suiza), añadió que EEUU “quiere financiar” las protestas en Venezuela. Quiso apuntalar tal afirmación basándose en que el explosivo C-4, encontrado en las requisas de Valencia, es una sustancia altamente “explosiva” y cara.

El Gobierno de Washington endurecio su discurso contra la revolución bolivariana en las últimas horas, al anunciar que se guarda el derecho a decretar sanciones contra el Gobierno de Maduro. Kerry fue el encargado de hacerlo público.

En esta nota

CrisisenVenezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain