Phil Jackson firma su regreso a los Knicks de NY

El martes se ofrecerán los detalles de nueva posición que no se perfila lo lleve a la cancha

A la tercera sí fue la vencida para los Knicks de Nueva York: Este viernes el propietario del equipo, James Dolan, pudo celebrar que oficialmente Phil Jackson firmó para regresar a la Gran Manzana, una alternativa que había rechazado en dos ocasiones anteriores en la pasada década.

Con los Knicks, el codiciado entrenador Jackson no trabajará en la cancha, sino como jefe de operaciones. Se anticipó que el próximo martes el equipo de la NBA citará a conferencia de prensa a las 11:00 de la mañana, para detallar las metas que tiene en agenda el profesional de 68 años.

Cabe recordar que Phil Jackson jugó con los Knicks en el 1967 y el 1974, mucho antes de mudarse a Puerto Rico, donde nació como entrenador al integrarse a la liga de Baloncesto Superior Nacional (BSN) de la isla.

En el 1984, comenzó dirigiendo a los Piratas de Quebradillas, equipo al cual entró recomendado por el astro Raymond Dalmau. Con esa franquicia y la de los Gallitos de Isabela se pulió hasta el 1987.

Regresó a Estados Unidos, donde se convirtió en el entrenador que hizo de los Bulls de Chicago campeones de la NBA en seis ocasiones, en una época en la cual Michael Jordan y Scottie Pippen eran los ídolos de multitudes. A ese ramillete de éxitos, Jackson le sumó más tarde 5 campeonatos con los Lakers de Los Angeles.

En el 1987, entró al Salón de la Fama del Baloncesto de EEUU.

Actualmente, Phil Jackson cuenta con el porcentaje de triunfos más alto en la NBA (.704). Y su experiencia le viene como anillo al dedo a los Knicks, que ven como su estrella Carmelo Anthony deja la vida en la cancha sin poder saborear el triunfo consistentemente.

En esta nota

Knicks
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain