Un viaje con cuchillos, droga, alcohol y pirotecnia rumbo a Brasil

Cinco ómnibus con la barra de Newell’s fueron revisados en la frontera; hubo tres detenidos

IM_20140314_DEPORTES0902_303149883

Crédito: Copyright 2012 SA LA NACION | Todos los derechos reservados

La llegada de la barra brava de Newell’s motivó un operativo especial de la policía brasileña en la ciudad fronteriza de Uruguaiana. Allí, cinco ómnibus con hinchas rosarinos fueron demorados. En ellos se encontraron cuchillos, botellas de alcohol, pirotecnia y marihuana. También fueron revisados 38 vehículos que acompañaban a los micros. El procedimiento tuvo un saldo de tres personas detenidas: dos por posesión de drogas y uno por desacato a la autoridad.

Tras la revisión de los vehículos, la policía brasileña dejó que la caravana siguiera su viaje hasta el estadio de Gremio, escenario del partido. El dispositivo de seguridad para el encuentro de anoche superó los 1000 efectivos, y era considerado en Brasil como un ejercicio de preparación para el Mundial.

Los organismos de seguridad de ese país se tomaron tan en serio el partido entre Gremioy Newell’s en Porto Alegre por dos razones: primero, porque el Gremio Arena, escenario del encuentro, será uno de los estadios usados para entrenamientos de los distintos seleccionados durante el Mundial. Segundo, porque en Porto Alegre jugará el seleccionado argentino frente a Nigeria, el 25 de junio, en el estadio Beira Río.

A pocas horas del comienzo del encuentro se registró un confuso episodio en las calles de Porto Alegre: un grupo de hinchas rosarinos fue increpado por otro de Gremio. Como resultado, un hincha de Newell’s de 26 años sufrió un corte en la cabeza. Su estado no era grave y pudo estar en el encuentro, según informó el diario Zero Hora.

En esta nota

Argentina BocaJuniors hinchas newells riverplate

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain