Ahora el Toluca… Manda en la cima

Diablos Rojos aprovechan problemas extra cancha de Gallos y ganan

Edy Brambila aguanta la marca de Marco Antonio Jiménez en el juego de anoche.

Edy Brambila aguanta la marca de Marco Antonio Jiménez en el juego de anoche. Crédito: MEXSPORT

QUERÉTARO, México.— No hay dinero, pero tampoco futbol.

En medio de los problemas económicos que sufre, Gallos Blancos fue derrotado 2-0 por el Toluca en el Estadio La Corregidora.

Si bien por momentos tuvo el control del partido, Querétaro equivocó en la zaga para el complemento cuando los Diablos Rojos fueron certeros con sendos cabezazos de Pablo Velázquez y Edy Brambila, suficiente para que se treparan al liderato del Clausura 2014.

El club mexiquense desbancó al Cruz Azul, pues aunque los dos tienen 25 puntos, los rojos tienen una diferencia de +13 por +12 de los celestes.

Los queretanos ligaron cinco descalabros.

Velázquez marcó al 64′ y Brambila al 69′, tras aparecer los dos sin marca frente al arco de Miguel Ángel Fraga quien prácticamente no había tenido trabajo.

La más clara de los escarlatas había sido al 44′, cuando Marco Jiménez desvió en la línea un remate de Isaac Brizuela, luego de un cobro de tiro de esquina.

De hecho Gallos Blancos fue quien animó el encuentro con algunas aproximaciones, como al 14′, con disparo de William da Silva, o un cabezazo de Miguel Ángel Martínez, al 22′, que pasó muy cerca de la meta roja.

El Querétaro se quedó con 10 puntos en el lugar 16, pero podría terminar último de la clasificación si Monterrey y Veracruz, los dos con 9, vencen a Morelia y Atlas, respectivamente.

Toluca esperará a ver qué hará La Máquina para ver si continúa en la cima, pero al menos ya puso presión y tiene un pie en la Liguilla.

Lo anterior permitirá a los Diablos Rojos enfocarse en la vuelta de cuartos de la Concachampions, cuando reciba el miércoles al San José Earthquakes, tras el 1-1 en el primero de la serie.

En esta nota

futbol mexicano Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain