Betty, la abuelita de Kentucky que miles adoran en Instagram

Con más de 60,000 seguidores, la mujer de 80 años encuentra alivio a su padecimiento de cáncer gracias al apoyo de la comunidad virtual

Los seguidores en su cuenta de Instagram superan en cantidad a los de artistas como Shakira y Ricky Martin y con cada imagen o video levantado en su perfil, la abuela Betty parece sumar adeptos a su lista en la red social. Cuando le preguntan cómo se siente de tener tantos amigos cibernéticos, contesta: “Simplemente no lo puedo creer”. Sin embargo, la popularidad que ostenta, desde hace poco más de dos meses, no le incomoda a esta “famosa” de 80 años. Al contrario, asegura que le gusta sentirse como toda una artista y tener a decenas de fans en su perfil, los que al día de hoy sobrepasan los 60,000.

Por eso no es raro ver un “selfie” de Betty lanzando un beso o un video en el que baila música Big Band o la canción “Happy” de Pharrell Williams. Tampoco tiene reparo en aparecer fumando un cigarillo o simplemente diciendo que “ama a todo el mundo”. En ese corto periodo de tiempo, Betty ha pasado de ser la abuela de sangre de Zach y Hope Belden a la abuela espiritual de los que siguen sus pasos en Instagram.

Pero lo más sobrecogedor de la historia de esta anciana de Kentucky es que su presencia en la redes tiene un fin mucho más trascendental: mostrar cómo el amor y la alegría, incluso por medios virtuales, puede atenuar el dolor de vivir y batallar contra el cáncer.

Esa fue la razón principal que llevó a su nieto Zach a levantar la cuenta, según reveló el joven al canal WDRB. “Estoy feliz que puedo compartir su historia, porque quiero recordarla por siempre”, indicó el muchacho, quien no imaginó que la iniciativa pudiera tener tanta acogida.

Por su parte, Hope aseguró que “nos da alegría escucharla decir todos los días: ‘¿cuántos seguidores tengo hoy?'”.

Mientras Betty de manera simple y directa resume lo que espera lograr con su popularidad: “Tal vez aprendan algo de mí. He estado aquí 80 años, tal vez aprendan algo bueno de mí”.

WDRB 41 Louisville News

En esta nota

Instagram

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain