Chivas salen en busca del gol

El 'Rebaño Sagrado' enfrenta al campeón León con el triunfo en mente

Antonio Rodríguez (20), del Guadalajara, en el empate a cero con Tigres de la UANL, en la novena jornada del Clausura 2014, en casa de Chivas.

Antonio Rodríguez (20), del Guadalajara, en el empate a cero con Tigres de la UANL, en la novena jornada del Clausura 2014, en casa de Chivas. Crédito: NOTIMEX

Guadalajara/Notimex — La vocación ofensiva de León podría ser muy benéfica para que Guadalajara termine con esa falta de gol que arrastra en los últimos partidos, dijo el volante Carlos Fierro, quien destacó la necesidad de ser sólidos en su cuadro bajo ante un ataque tan eficaz como el del campeón vigente.

El cuadro que dirige José Luis Real no se hace presente en el marco rival desde la séptima jornada, cuando derrotaron 2-1 al Querétaro con anotación de Omar Bravo.

“Debemos de sacarle provecho a ese juego abierto de ambos para poder hacernos presentes en el marcador, hemos trabajado en los detalles necesarios para poder marcar más goles y esperemos hacerlo el domingo para llevarnos los tres puntos”, dijo Fierro, campeón del mundo Sub-17 en México 2011.

“Estamos pensando en que ellos suelen dejar espacios por su estilo de juego, aunque eso no significa que permitan que llegues con facilidad, cuando van al ataque lo hacen con muchos argumentos y además cuentan con elementos que hacen daño”, apunto.

Ante esta situación “hay que tener mucho cuidado atrás y a quienes nos toque hacer el trabajo adelante aprovechar las oportunidades que tengamos”,comentó.

“Nosotros saldremos al terreno de juego a dejarlo todo, a brindar nuestro máximo esfuerzo y con mucha actitud, tenemos que mostrar esa determinación los 90 minutos porque sabemos que si obtenemos una victoria subiremos varios puestos y estaremos en la pelea para la liguilla”, sentenció.

Guadalajara, que suma 13 puntos y es décimo en la tabla, ha sacado cinco triunfos en los 10 más recientes partidos en casa frente a los guanajuatenses, por dos derrotas y tres igualadas.

León, que acumula 14 unidades, sólo ha ganado dos de los últimos 10 juegos ante los jaliscienses disputados en cualquier cancha, con dos empates y seis derrotas.

Con un par de tropiezos a cuestas, Pumas de la UNAM recibe hoy domingo al Atlante, con la ilusión de volver al camino del triunfo en el estadio Olímpico Universitario y de paso vengar la eliminación sufrida a mitad de semana en la Copa MX por el cuadro azulgrana.

La derrota por 3-1 en su más reciente visita a Morelia y el empate en casa el jueves pasado contra ‘Potros de Hierro’ que lo dejó fuera de la Copa MX, dolieron al cuadro universitario y ahora quiere revancha.

Con 15 unidades, la escuadra auriazul es cuarta, mientras que su rival en turno es sexto con la misma cantidad, por lo que la victoria para cualquiera los acercaría a los primeros lugares.

‘Potros de Hierroo tratarán de romper la hegemonía que tiene su rival en los últimos años, al que no vence en Ciudad Universitaria desde el Clausura 2008 cuando le ganó 2-1.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain