El ‘Piojo’ quiere evitar ‘manoseo’

Técnico del Tricolor sólo llamará a jugadores que sí entren en sus planes
El ‘Piojo’ quiere evitar ‘manoseo’
Herrera ya prepara el partido ante Estados Unidos.
Foto: MEXSPORT

MÉXICO, D.F.— Por no querer dar falsas esperanzas o causarle decepciones a jugadores, Miguel Herrera, técnico de la seleccion mexicana, no llamará a 23 jugadores para el duelo de Estados Unidos del 2 de abril.

El estratega confesó que sólo convocará a quienes tienen altas posibilidades de asistir a la Copa del Mundo de Brasil 2014, en lo que será su último juego previo a la gira mundialista y en la cual sólo estarán jugadores que militen en México.

“Tenemos que convocar, pero yo tampoco voy a convocar a 23 porque sería tocar muchísima gente que a lo mejor nada más vas a tocarla por tocarla, no quiero que pase, no quiero crear falsas expectativas en otra gente que probablemente por llenar espacios tenga que llenarlos”, dijo el estratega a la cadena ESPN.

“Que la lista no vaya a ser muy grande, porque además sólo puedes hacer seis cambios, entonces no te sirve de nada poner 23 tipos ahí. Si yo convoco a 23 de la Liga sólo voy a crear más dudas y más críticas a mi persona y falsas expectativas a un jugador que no quiero que el día de mañana se decepcione”, explicó.

León no se opondrá a ceder jugadores al Tricolor, pero que no se olviden de echarle una manita cuando sea necesario.

La directiva de los Panzas Verdes puso la reversa respecto a una probable intención de pedir que no le convocaran jugadores a la selección para el partido del 2 de abril contra Estados Unidos.

“Tengo una gran comunicación con Miguel Herrera y tengo entendido que la siguiente convocatoria es hasta abril. Nosotros jugamos el 9 contra Flamengo de visitante, pero… que vayan, nosotros felices de la vida que puedan estar en la selección”, comentó el presidente del León, Jesús Martínez Murguía.

Martínez Murguía acudió a la residencia oficial de Los Pinos para el recibimiento del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, al campeón del Apertura 2013.