Fiscalía Ambiental pide cancelar publicidad de Miguel Herrera

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) solicitó la cancelación de la campaña publicitaria en la que aparece el seleccionador mexicano de fútbol, Miguel Herrera.

El seleccionador mexicano, Miguel Herrera. EFE/Archivo

El seleccionador mexicano, Miguel Herrera. EFE/Archivo Crédito: EFE

México.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) solicitó hoy la cancelación de la campaña publicitaria en la que aparece el seleccionador mexicano de fútbol, Miguel Herrera, quien recibe en donación un loro Cachetes Amarillo (amazona autumnalis) a través de un sitio de anuncios clasificados.

La dependencia informó que abrió un expediente para verificar si los datos proporcionados por el sitio de internet http://www.segundamano.mx respecto a la especie que aparece en el anuncio televisivo, corresponden a las autorizaciones emitidas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La Profepa indicó que inició la investigación luego de recibir varias denuncias ciudadanas presentadas a través de correo electrónico y página de internet de esta dependencia federal, así como en su delegación en el estado de Nuevo León.

Precisamente diputados de aquel estado solicitaron el miércoles retirar el comercial en el que el técnico de la selección mexicana compra un loro de una especie en riesgo de extinción.

La petición, que fue enviada a la fiscalía de protección al ambiente y a las autoridades del fútbol mexicano, afirmaba que este tipo de publicidad fomenta y promueve la venta y el trasiego de especies animales amenazadas.

En el anuncio, Herrera adquiere a través de una revista un loro al que lleva como su asesor a los partidos para que les grite insultos a los árbitros, sin verse comprometido a recibir una advertencia.

“No tengo nada que opinar. Eso ni me va ni me viene, porque yo sé perfectamente que no estoy haciendo nada ilícito”, declaró Herrera tras enterarse de la petición de los legisladores.

La solicitud a la empresa ASM Clasificados de México es para que cancele, modifique o adecúe la campaña publicitaria a fin de no promover el comercio de especies protegidas, tal y como refiere el anuncio publicitario que protagoniza Miguel Herrera, responsable del ‘Tri’ para el Mundial de Brasil 2014.

En esta nota

MiguelHerrera

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain