Francisco es un ‘Papa muy original’

El Papa Francisco (der.) en una foto tomada en el Vaticano.

El Papa Francisco (der.) en una foto tomada en el Vaticano. Crédito: efe

Ciudad del Vaticano/Notimex — Francisco es un “Papa original”, sin el estilo formal de los pontífices reyes del pasado, y ha impuesto su modo personal de conducir a la Iglesia católica, consideró ayer un pupilo y amigo de Jorge Mario Bergoglio.

En entrevista con Notimex, el jesuita argentino Humberto Miguel Yáñez, profesor de la Universidad Gregoriana de Roma, hizo un balance sobre el impacto del actual pontificado a un año de la elección del primer Papa latinoamericano.

Conoció a Bergoglio hace más de 30 años. El Papa fue su provincial, su formador y su amigo, siempre mantuvo buena relación con Francisco, incluso cuando se distanció de la Compañía de Jesús por sus responsabilidades como obispo.

“Existen muchos aspectos (del papado) que llaman la atención. El primero es su estilo nuevo, es un Papa original. No es el estilo formal de los Papas reyes. Bergoglio no tiene nada de rey. En ese sentido es un cambio grande, por el cual muchos todavía están impactados y les cuesta aceptar”, señaló.

“Por eso no ocupa los aposentos pontificios, vive en la Casa de Santa Marta para tener contacto con la gente. Un estilo de vida más de los religiosos. Esa es otra de sus característica, es un Papa religioso después de muchos siglos y el primer jesuita”, agregó.

Estableció que estas características se perciben en su modo de conducirse, de ser y de tratar a las personas; no ama el protocolo, tiene un estilo llano, sencillo, espontáneo, natural y eso llama la atención, que sea tan normal.

Reveló que en los ambientes católicos romanos se cuenta un chiste: “Tiene nombre franciscano, se viste como dominicano, pero en el fondo es jesuita”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain