Haciendo patria de Colombia en el exterior

summary

summary Crédito: authors

Periodista, comunicadora y administradora de negocios, se instaló en el país hace 10 años procedente de Colombia. Su trabajo en el ‘frente’, como reportera de orden público para las cadenas CM& y RCN, se tradujo en amenazas de las FARC.

Respaldada por el Gobierno, trabajó para el consulado de Colombia en Nueva York hasta alcanzar la posición de cónsul de prensa. En 2003, publicó “La Guaca de las FARC, yo la encontré”.

Pasión, dedicación y decisión. Son los tres ingredientes que Adriana Aristizabal ha puesto en cada uno de los proyectos que ha emprendido a lo largo de su vida, en Colombia y en Nueva York.

El éxito llega cuando, además, uno “cree en lo que hace y ama”.

“Eso es lo que siento por el periodismo. Lo llevo en la sangre y lo aplico todos los días”, subraya la periodista, que a finales de los 90 empezó a cubrir la información de orden público en su país —una de las etapas más difíciles—. Aristazabal recuerda que “estaba todo el día de viaje, cubriendo un ataque guerrillero, la bomba, las minas y los secuestros”. Y eso, mientras criaba a su hijo.

Llegó un momento en que sintió la necesidad de salir del país, sin embargo, no se siente “asilada política, sino una inmigrante con oportunidades, experimentando cosas increíbles”.

De ahí le nace el agradecimiento a este país donde volvió a empezar.

“Cuando vienes tienes que aprender todo hasta lo más básico —hasta comer y caminar— para luego definir qué quieres hacer”, reflexiona.

Aristazabal aún recuerda la felicidad que le produjo entender el inglés porque vino sin hablar el idioma.

En Nueva York empezó a trabajar en el consulado, con el respaldo del Gobierno colombiano, en tareas sencillas, pero pronto le puso un plus.

“Me propuse hacerlo más visible”, señala.

Se involucró hasta tal punto que trabajó durante nueve años como diplomática. Aristazabal destaca como uno de los logros profesionales haber “podido servir a mi país desde el exterior y hacer patria por Colombia”. Algo que sigue haciendo hoy en día desde el Festival de Cine Colombiano en Nueva York.

En el lado personal, la periodista dice sentirse “llena”, por tener un marido que la respalda y la respeta, y un hijo que está en la universidad y le da muchas satisfacciones.

Al final, concluye, “todo lo que he ido construyendo en mi vida es por mi familia”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain