Matt Kemp podría volver a jugar con Dodgers en mayo

El jugador de Dodgers Matt Kemp se rehabilita de una cirugía en el tobillo izquierdo y su recuperación va sobre ruedas

MESA, Arizona.— El mánager de los Dodgers, Don Mattingly, continúa encarando un dilema que muchos pilotos quisieran experimentar.

Con un trío de jardineros de lujo: Yasiel Puig, Andre Ethier y Carl Crawford, el puesto de Matt Kemp permanece bajo amenaza en el lineup titular de la novena blanquiazul.

El toletero derecho y otrora guardabosque central se rehabilita de una cirugía en el tobillo izquierdo y su progreso ha sido mejor de lo que lo esperaban los médicos del equipo.

Kemp participó con éxito en un partido de interescuadras de las Ligas Menores llevado a efecto el jueves en Camelback Ranch de Glendale.

Defendió un terreno muy conocido por él, la pradera central. Se fue sin hit en seis turnos y aseguró que no sintió ninguna molestia, aunque esa noche sufrió de temperatura alta (síntoma de resfriado), por lo que Mattingly decidió darle día de descanso ayer.

“Todo va sobre ruedas. Creo que es cuestión de tiempo y un poco de paciencia”, dijo ayer antes de que los Dodgers salieran a esta ciudad.

No obstante, Kemp ha insistido que su puesto está en el jardín central y que no piensa aceptar ir a la banca.

De acuerdo a las opiniones de los médicos, Kemp podría estar listo para volver a la acción a más tardar a mediados de mayo. Ante esta posible situación, Mattingly sostuvo que “tendré que ver cómo están las cosas en ese tiempo. Por el momento, ni siquiera hemos anunciado el roster titular. Ya hablaremos con él cuando sea necesario y las circunstancias lo requieran. Por ahora, lo que necesitamos es que se recupere por completo”.

Mattingly quiso probar la magnitud de la pequeña lesión en el dedo pulgar de Josh Beckett y lo envió ayer a la lomita del partido contra los Cachorros de Chicago, en el Cubs Park, complejo primaveral de los oseznos en esta ciudad.

El veterano y estelar lanzador derecho no pasó la prueba como aspiraba su mánager. Beckett sólo trabajó tres innings y se enfrentó a 10 bateadores. Tuvo que abandonar la lomita tras sentir dolores en el dedo gordo de su mano derecha, maltratado cuando se cerró bruscamente una puerta en el clubhouse de los Dodgers en Camelback Ranch.

“Desde hace 10 días siento dolor. Creí que hoy [ayer] podia hacer el trabajo en más de cuatro innings, pero no se pudo. Mi mecánica está bien, mi comando también. Tiré algunas curvas, cambios y varias rectas. Salí como medida de precaución porque no estaba cómodo”, declaró Beckett, después salir del partido de la Liga del Cactus que ganaron los Cachorros por pizarra de 5-4.

Los Dodgers batearon nueve hits, pero ninguno fue de Yasiel Puig. El cubano se en blanco en cuatro turnos con un ponche. Su promedio de bateo en la pretemporada es de .151, pero eso no preocupa a Mattingly.

“Va a estar bien. Sólo pasa por un mal momento”, comentó el dirigente después del encuentro.

En esta nota

Dodgers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain