Toluca vence 2-0 a Gallos y le pisa los talones a Cruz Azul (Video)

Los Diablos Rojos llegaron a 25 puntos y siguen disputando el liderato general del torneo

Los jugadores del Toluca celebran uno de los dos goles del triunfo sobre Querétaro

Los jugadores del Toluca celebran uno de los dos goles del triunfo sobre Querétaro Crédito: Mexport

Querétaro, Qro.- A pesar del buen partido que dio con todo y sus problemas extra cancha, Gallos Blancos cayó con Diablos Rojos de Toluca 0-2, en el arranque de la fecha 11 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX del futbol mexicano.

En duelo disputado en el estadio La Corregidora, el triunfo del cuadro escarlata se gestó gracias a los goles del paraguayo Pablo Velázquez en el minuto 64 y de Eddy Brambila en el 69, que le significaron tres puntos más.

Con ellos, Toluca alcanza a Cruz Azul en el liderato general de manera momentánea con 25 unidades, mientras que Querétaro se quedó con 10, en el lugar 16 de la clasificación.

Desde al arranque del partido el cuadro local dio muestra de que los problemas extra no iban a influir en su estado de ánimo, por lo que salió a hacer su partido y por momentos exhibió al Diablo tanto a la defensiva como a la ofensiva.

Y es que, Gallos apretó tanto la meta defendida por Alfredo Talavera como al ataque escarlata, al grado que le impidió solvencia ofensiva con una marca escalonada y a presión que hizo ver mal a la delantera visitante.

La tardanza en meterse al juego molestó al técnico de Diablos Rojos, el paraguayo José Cardozo, quien manoteó a lo largo del primer tiempo, pero en el descanso apretó las tuercas a sus jugadores y para el segundo lapso, su equipo fue otro aunque batalló con la presión del rival.

Fue una duelo de ida y vuelta, pero Toluca se encontró con el gol no en una jugada elaborada sino de táctica fija, en centro al área donde el guaraní Pablo Velázquez ganó por todo lo alto, para hacer el 1-0 con la cabeza en el minuto 64.

Con el control del balón el conjunto mexiquense hizo el 2-0 en el minuto 69, con el tanto de Eddy Brambila quien también remató con la cabeza un centro enviado al área donde aprovechó que la zaga local no supo jugar al fuera de lugar.

Pero la escuadra queretana nunca bajó los brazos y aún así metió en predicamentos al guardameta del once escarlata Alfredo Talavera, quien estuvo acertado en sus lances, pero fue insuficiente y salió con la derrota.

Regular labor del silbante Ricardo Arellano en un partido que se jugó de manera leal y solamente amonestó a George Corral, por el cuadro loca, mientras que Antonio Ríos vio cartón preventivo por la visita.

Alineaciones

Querétaro.- Miguel Fraga, Yasser Corona, Gil Burón, Miguel Martínez (Amaury Escoto, 76), Roberto Carlos Juárez, George Corral, Diego de la Torre, William da Silva (Diego Guastavino, 67), Marco Jiménez (Moisés Velasco, 70), Christian Bermúdez y Camilo Sanvezzo.

DT: Ignacio Ambriz

Toluca.- Alfredo Talavera, Óscar Rojas, Paulo da Silva, Miguel Ángel Ponce, Francisco Gamboa, Antonio Ríos, Eddy Brambila (Juan Manuel salgueiro, 90), Wilson Tiago (Gabriel Velasco, 71), Isaac Brizuela, Carlos Esquivel (Edgar Benítez, 76) y Pablo Velázquez.

DT: José Saturnino Cardozo (PAR)

En esta nota

clausura2014 diablosrojos gallosblancos ligamx Querétaro Toluca

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain