Video de seguridad capta explosión en East Harlem

La grabación muestra una nube de humo, polvo y escombros que cubre la zona, mientras un sujeto intenta escapar de la escena

Las imágenes fueron captadas por cámaras de un edificio al cruzar la calle donde ubicaban las estructuras colapsadas.

Las imágenes fueron captadas por cámaras de un edificio al cruzar la calle donde ubicaban las estructuras colapsadas. Crédito: Tomado del video / CBS

Un video de cámaras de seguridad en la zona de East Harlem, donde ocurrió la explosión y posterior derrumbe de dos edificios este pasado miércoles, muestra la gravedad y el horror de la emergencia.

La grabación, en poder de CBS, muestra cómo las ventanas de los edificios salen disparadas tras el estallido, mientras un individuo se agacha y se cubre la cabeza en un intento por protegerse.

Como si se tratara de un tornado, una nube de humo, polvo y escombros cubren el espacio, mientras el sujeto se mueve desorientado de un lado a otro buscando escapar.

Las imágenes fueron captadas por cámaras de un edificio al cruzar la calle donde ubicaban las estructuras ya colapsadas en la avenida Park.

Este sábado, los bomberos y demás equipo de emergencia habían removido más de un 70 % de los escombros mientras inspeccionaban el sótano de uno de los edificios derrumbados para tratar de establecer la causa específica de la explosión.

Las pruebas de presión realizadas indicaron una concentración de 5% a 20% de gas natural en la zona del desastre, de acuerdo con funcionarios de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por su sigla en inglés).

En esta nota

ExplosiónEastHarlem

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain