Clases de inglés para empleadas domésticas

Nueva York — Ganarse la vida como empleada doméstica puede ser una tarea difícil de cara a las barreras del idioma. Trabajadoras latinas tienen dificultades para pedir al empleador una recomendación con amigos y familiares, demandar el pago justo por hora o exigir utensilios de limpieza adecuados a las tareas.

El Proyecto de Justicia Laboral, que aboga por jornaleros y jornaleras de Brooklyn, busca empoderar a las trabajadoras de casa con clases de inglés gratuitas enfocadas en su labor diaria.

Yadira Sánchez, organizadora, destacó que el programa ofrece la enseñanza de inglés vocacional, que facilita la comunicación con el empleador, y de inglés formal, que instruye en gramática y pronunciación.

Las trabajadoras aprenden a nombrar en inglés las partes de la casa —cocina, baño, sala, habitaciones— y sus elementos, los materiales de limpieza y la descripción de las actividades que involucra su empleo.

“La meta es empoderarlas y ayudarlas a defenderse por sí mismas”, dijo Sánchez. “Con un inglés limitado, muchas mujeres tienen problemas para lograr buenas oportunidades de empleo o recuperar salarios robados”.

Las clases en Brooklyn son los lunes y miércoles, y en Queens los martes y jueves, de 7:00 a 9:00 p.m. Se ofrece servicio de guardería y las asistentes pueden llevar a sus hijos (un límite de dos).

La dirección en Brooklyn es en la iglesia de Saint Paul en 334 South 5th Street. En Queens es el tercer piso de 44-01 en la calle 21, Long Island City. Para más información puede llamar a Yadira Sánchez al (347) 500-9124.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain