Desfile de San Patricio al ritmo de banda guatemalteca

El evento da inicio este lunes, a las 11:00 a.m., en la calle 44; marchan hacia el norte por la Quinta Avenida de NYC

Integrantes de Lobos Latin Band de Guatemala que animarán el desfile de San Patricio en la Gran Manzana.

Integrantes de Lobos Latin Band de Guatemala que animarán el desfile de San Patricio en la Gran Manzana. Crédito: Suministrada

Nueva York — La banda de música guatemalteca Lobos Latin Band estará llevando hoy el sabor latino al Desfile de San Patricio, donde 48 de sus integrantes marcharán a lo largo de la Quinta Avenida, tocando cumbia, salsa y merengue, y en especial la canción folklórica Luna de Xelajú.

Juan Carlos Pocasangre, uno de los coordinadores, dijo que Lobos Latin Band es una banda de estudiantes del Colegio San José, del pueblo de Moyuta de Jutiapa, que se formó hace un año y representa la cultura guatemalteca a nivel nacional.

“Nosotros estamos colaborando con el consulado para darles alojamiento y comida“, dijo Pocasangre.

El trompetista Yuvini López, uno de los integrantes, dijo que la invitación a la banda vino de parte de Joseph Hanaman, uno de los coordinadores del desfile, quien supo del grupo a través del empresario Luis Mejía, dueño del restaurante Luna de Xelajú.

“Nuestra banda es colegial, participamos en concurso en nuestra región, y don Luis Mejía, que es mi tío, nos invitó a venir al desfile de San Patricio”, dijo López.

Por pura coincidencia, el uniforme de la banda de música, además de gris lleva el verde, el color que visten los irlandeses en el Día de San Patricio. La celebración generalmente tiene por temática de que todo lo que es verde es irlandés.

“Es una experiencia bastante agradable salir del país a representar a Guatemala en un desfile tan famoso como el de San Patricio”, dijo López. “Es una experiencia agradable y única para nosotros”, señaló.

El grupo de músicos, integrado por trompetistas, trombonistas, percusionistas y 8 bailarinas de danza típica guatemalteca, estará hasta el jueves en Nueva York y planea hacer un poco de turismo, visitando el Empire State Building, la Estatua de la Libertad y el monumento de recordación a las víctimas del 9/11.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain