Djokovic vence a Federer y se lleva el torneo de Indian Wells

El tenista serbio consiguió así su décimo séptimo cetro en Masters 1000 y el número 42 de su carrera profesional.

Duro juego para ambos, pero Djokovic terminó imponiéndose al suizo Federer.

Duro juego para ambos, pero Djokovic terminó imponiéndose al suizo Federer. Crédito: EFE

México.- El tenista serbio Novak Djokovic, segundo mejor del circuito, derrotó este domingo al suizo Roger Federer en la final del Masters 1000 de Indian Wells, para alzar su primer título de la temporada.

Djokovic se proclamó tricampeón del certamen californiano (ganó en 2008 y 2011), tras una dura batalla frente a Roger, quien comenzó mejor, logró una rotura en el primer “game” y no cedió terreno hasta imponerse por 6-3.

El serbio respondió para la segunda manga, se mostró contundente con su saque (alcanzó el 70 por ciento de efectividad) y rompió por primera vez el servicio de su oponente para ganar por 6-3 y forzar así un tercer set.

En el definitivo, “Nole” logró una rotura temprana y cuando se disponía a cerrar la victoria (5-4), Federer quebró y llevó el partido al “tie break”, en el que el segundo en las listas de preferencias, fue más agresivo para triunfar por 7-6(3) y conquistar así el torneo en dos horas y 12 minutos de acción.

Pese a la derrota, el séptimo cabeza de serie, que buscaba su quinto título de Indian Wells y el segundo del año (ganó el mes pasado el ATP de Dubai), mantiene la balanza entre ambos a su favor por 17-16. Los resultados cosechados en California, le permitirán escalar tres lugares en el ranking para ocupar el quinto sitio.

En esta nota

indianwells NovakDjokovic RogerFederer

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain