Guía hacia el éxito de Olga Segura

La actriz mexicana ofrece consejos sobre cómo triunfar frente y detrás de cámaras

IM_20140316_ENTRETENIMIENTO02_140319401

Crédito: Cortesía

Son pocas las actrices que se pueden desempeñar con éxito tanto al frente como detrás de las cámaras. Eva Longoria (Devious Maids), Salma Hakey (Frida) y Sofía Vergara (Killer Women), son algunas de las artistas con talento integral que han podido producir sus proyectos.

A pesar de su corta trayectoria y edad, la mexicana Olga Segura también ha logrado unirse al selecto grupo de actrices que se le miden a la tarea de no solo protagonizar, sino ensamblar cintas completas.

A filmes como “The truth about Emmanuel” y “Cellmates” que ella ayudó a producir, ahora se suma el thriller psicológico “The Dinner”, que dirigirá las más reciente ganadora al Oscar como Mejor Actriz, Cate Blanchett.

La película se basa en la novela con el mismo nombre escrita por el holandés Herman Koch, que se convirtió en Best Seller del New York Times. A Segura la acompañan Cotty Chubb y Eva Maria Daniels en la producción, mientras que el guión está siendo desarrollado por el nominado al Globo de Oro, Oren Moverman.

Con motivo de este gran proyecto, la mexicana reveló algunos consejitos que le han servido para alcanzar el éxito en sus diferentes facetas profesionales.

Antes de lanzarse al agua, hay que tener claro en qué consiste la tarea de un productor.

Un buen libreto: “Primero escoges el contenido, es decir el guión, si es una novela tienes que pedir los derechos para que pueda ser adaptada al cine, luego hay que conseguir un guionista”.

El equipo: “Necesitas buscar quién será el director, el talento…”

Herramientas: “Tienes que darle los mejores instrumentos a tu director… hay que buscar las mejores locaciones económicamente viables, pero que tengan lógica creativamente”.

El dinero: “Aparte se tiene que buscar el financiamiento”.

La labor no concluye con la filmación: “Porque se tiene que buscar al editor para que haga las correcciones, también el sonido, y se busca quién haga las canciones. Una vez terminadas esas etapas, hay que buscar dónde vender la película, el distribuidor”.

Para las arriesgadas que decidan medírsele al reto de actuar y desarrollar películas, estos son los consejos de Olga.

Iniciar con pasos pequeños: “Empiecen con un cortometraje chiquito de cinco minutos, que sea una sola locación, dos personajes o una sola actriz, pero que sea una producción mínima. Hasta un cortometraje de cinco minutos necesita todos los elementos de una película”.

Llenarse de valores: “La actuación y producción se pueden hacer observando, pero hay que ser persistente, tener pasión y paciencia”.

Recordar que el que mucho abarca, poco aprieta: “Yo entiendo muy bien mi trabajo como actriz y productora, son dos trabajos que me apasionan, pero ni dirigir, ni escribir han llegado a mi puerta. Yo respeto mucho al guionista y al director, porque son trabajos son muy difíciles. No se puede hacer algo con lo que no te sientes seguro ni tienes pasión”.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain