Incendio deja heridos a abuela y cuatro nietos

Investigadores del escuadrón de incendios de la Policía se apersonaron en el edificio, pero aún se desconoce el origen del siniestro.

Investigadores del escuadrón de incendios de la Policía se apersonaron en el edificio, pero aún se desconoce el origen del siniestro. Crédito: Victor Matos / Especial para EDLP

Nueva York — Las autoridades continúan investigando las causas de un incendio en un edificio en Brooklyn en la madrugada de ayer, donde resultaron heridos una abuela y sus cuatro nietos.

El incendio se originó en el apartamento 3D del quinto piso del edificio ubicado en el 130 de la Tercera avenida en el conjunto de viviendas públicas “Wyckoff Houses”, en el área de Boerum Hill.

La llamada reportando el incendio se hizo a las 2:15 a.m., según el informe preliminar del Departamento de Bomberos (NYFD). Los bomberos controlaron el fuego de una alarma a las 2:37 a.m.

Entre las víctimas se encuentran dos infantes, una niña de ocho años, un adolescente (14) y una mujer (63), según un vocero del NYFD.

La niña fue trasladada en condición crítica a Cornell Medical Center. El resto de lesionados —entre los cuales están un bebé en condición crítica y otro en condición seria— fue llevado al hospital Methodist.

“Me despertó un fuerte ruido, pero pensé que era el grupo de jóvenes que siempre se reúnen en el ‘hallway’ y hacen mucho ruido”, dijo una puertorriqueña que vive en el quinto piso de donde ocurrió el siniestro. “No pasaron más de cinco minutos cuando el ruido aumentó y olía a humo. Cuando por el divisor vi el humo, llamé al 911 y llegaron rápido”.

Las llamas no se esparcieron a otros apartamentos ni pisos porque, según la vecina que prefirió no identificarse, estos edificios de la Wyckoff Houses están hechos para que el fuego se quede en el espacio donde empieza.

“Cuando bajé del edificio vi a Gloria y dos de sus nietos en el primer piso”, dijo un hombre que se identificó como “Love”. “Aquí todos la conocen como Gloria y se veía en ‘shock’… repetía que más niños estaban arriba… estaban en pijamas”.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain