Cinco pasos para

summary

summary Crédito: authors

El poder de cómputo de teléfonos inteligentes y tabletas ha crecido sustancialmente y ahora permite realizar operaciones que antes eran exclusivas de las computadoras personales. Entre esas funciones está la edición de fotografías, labor para la que existen numerosas aplicaciones disponibles.

Photoshop es referencia en la edición de fotos y su versión Express (photoshop.com/products/photoshopexpress) pone esas posibilidades al alcance de dispositivos iOS y Android. Aunque no ofrece todas las posibilidades que el Photoshop completo, incluye suficientes herramientas para realizar la gran mayoría de las funciones comunes.

Esta aplicación (fxcamera.com) permite aplicar de modo rápido y sencillo una serie de filtros y efectos a una fotografía. Si bien no es tan potente como Photoshop, es fácil de usar, permite compartir fotos en redes sociales y cuenta con una función para añadir comentarios de voz a una foto.

Otra opción para retocar imágenes en dispositivos móviles es Aviary (www.aviary.com), que incluye también numerosos efectos preconfigurados que permiten introducir modificaciones a las fotos de modo rápido y sencillo. Disponible para iOS y Android.

Darle a las imágenes un toque retro o añadirle elementos decorativos que recuerdan el ayer está de moda, y Vintage Deco (disponible para iOS en iTunes) ofrece una amplia gama de efectos, sellos, marcos y estampas que pueden añadirse a las imágenes, con capacidad de compartirlas en redes sociales.

Para los que quieren ir un poco más allá en la creación de imágenes en dispositivos móviles, 3DSteroid (disponible para Android en Google Play) permite crear fotos estereoscópicas que con lentes especiales (como los de los cines) generan la ilusión de mirar en tercera dimensión.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain