Diez “cracks” mexicanos que se quedaron en promesa

Entérate qué futbolistas "aztecas" vieron truncada su carrera por diversas razones, cuando estaban en la cima

El exjugador del Atlas, César Andrade, vio terminada su carrera, tras perder una pierna en un accidente automovilístico

El exjugador del Atlas, César Andrade, vio terminada su carrera, tras perder una pierna en un accidente automovilístico Crédito: Mexsport / archivo

1. Manuel Manzo.- Hay quien lo considera el ‘George Best mexicano’. Uno de los futbolistas más completos nacidos sobre suelo azteca. Fue un mediocampista inteligente y de gran técnica en los 80, pero se perdió en el alcoholismo. Él mismo lo reseñó en su libro La gloria y el infierno.

2. Adolfo Bautista.- Un jugador atípico, dueño de cualidades técnicas extraordinarias y un carisma especial. Su problema es que siempre fue intermitente y nunca pudo trascender. Ahora está en su última oportunidad con Chivas USA.

3. Braulio Luna.- Un jugador total cuando vio la luz a mediados de los 90 para Pumas. Una fractura de tibia y peroné y una complicación de esa cirugía transformaron a este prospecto en un elemento rendidor que ahora juega en Cruz Azul Hidalgo, en el Ascenso MX.

4. René Paul Moreno.- Un verdadero superdotado de la técnica individual, que maravilló como ’10’ del Tri en el Mundial Juvenil de 1983. Con Puebla tuvo algunas buenas campañas, pero inexplicablemente su estrella se apagó pronto.

5. César Andrade.- El atlista fue de los últimos grandes extremos con una fuerza física sobresaliente y un dechado de virtudes, entre ellas su dribling además de su tiro libre excepcional. Una noche de copas acabó en un accidente automovilístico donde perdió una pierna y su carrera.

6. Daniel Osorno.- Otro punzante extremo con gran velocidad de desborde que tuvo el Atlas. Su problema fue la falta de disciplina y su gusto por la farándula. Siendo jugador también fue promotor artístico de un grupo de música de banda.

7. Juan Pablo ‘Chato’ Rodríguez.- También integrante de esa gran generación del Atlas, destacó en sus inicios como un gran orquestador. Quizá su falta de carácter lo fue perdiendo hasta quedar como un elemento muy regular ahora con Santos Laguna.

8. Omar Arellano.- Pintaba para goleador sobresaliente en Chivas, pero algo emocional pasó con él que hasta Chivas lo mandó a realizar un curso en este renglón en Sudamérica. Simplemente, ya no levantó su regularidad.

9. Luis Fernando Soto.- Otro centrocampista con enormes cualidades de ’10’ a inicios de los 90. Sin embargo, lesiones mal atendidas en el Cruz Azul fueron apagando su estrella hasta quedar como un jugador cumplidor.

10. Martín Galván.- Pasó a la historia como el más joven en jugar para un equipo de Primera División en México a los 14 años. Sin embargo, se hizo más famoso después por meter prostitutas en una concentración de un Tri juvenil.

En esta nota

futbolistas futbolmexicano

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain