Tormenta invernal provocó que 800 vuelos fueran cancelados

Otros 5,000 vuelos reportaron retrasos por el mal tiempo

En el aeropuerto Ronald Reagan de Washington se acumularon más de 8 pulgadas de nieve.

En el aeropuerto Ronald Reagan de Washington se acumularon más de 8 pulgadas de nieve. Crédito: EFE / SHAWN THEW

Washington – La nueva tormenta invernal que cubrió este lunes de nieve parte de la costa este de los Estados Unidos obligó a cancelar casi 800 vuelos y a cerrar el Gobierno y las escuelas en Washington y su área metropolitana.

Según el portal Flightaware.com, casi 5,000 vuelos sufrieron retrasos por un temporal tardío que, además de en la capital, alcanzó puntos de Pensilvania, Nueva Jersey, Delaware, Maryland, Virginia y Virginia Occidental.

La nevada comenzó el domingo por la noche, se intensificó durante la madrugada de este lunes y el día de San Patricio amaneció blanco, especialmente en el área metropolitana de Washington, donde se registraron las mayores precipitaciones.

En algunas localidades de Virginia cayeron hasta 30 centímetros de nieve (12 pulgadas), según informó el Servicio Meteorológico Nacional, mientras que en el aeropuerto Ronald Reagan de Washington se acumularon más de 20 centímetros de nieve (8 pulgadas).

La nieve forzó la suspensión de la mayor parte de las actividades de la administración federal por cuarta vez en lo que va de año, aunque el cierre de este lunes se produjo en vísperas del inicio oficial de la primavera.

En esta nota

tormentainvernal

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain